Segunda mitad en Donostia. La Real va ganando frente al Sevilla en Anoeta(2-1). Oyarzabal ha adelantado a los realistas, y, tras el empate del Sevilla, ha vuelto a marcar el 2-1.
A los 18 minutos de juego, Cardoso, en un forcejeo con Yangel Herrera, ha cometido mano en el área sevillista. El árbitro ha decretado penalti y Mikel Oyarzabal lo ha ejecutado a la perfección. Doce minutos más tarde, tras un saque de falta, Gudelj ha igualado el choque con un disparo desde el borde del área que ha tocado en Gorrotxategi.
Tras el gol del Sevilla, Yangel, que jugaba su primer partido en Anoeta, ha tenido que dejar el campo por lesión, y en su lugar ha entrado Carlos Soler.
Mikel Oyarzabal volvió a marcar a los 30 minutos tras un saque de banda, Brais la toca y el eibartarra la ha empalado con la izquierda aprovechando la falta de entendimiento de la zaga sevillista.
Saque de honor
Iñigo Llopis y Nahia Zudaire, campeones del mundo de natación adaptada, y Janire Gonzalez Etxabarri, campeona del mundo de surf, han realizado el saque de honor en Anoeta.
Once de la Real
El once txuri-urdin ha estado formado por Remiro, Aramburu, Zubeldia, Jon Martín, Sergio Gómez, Gorrotxa, Herrera, Brais, Méndez, Guedes, Barrenetxea y Oyarzabal.
El técnico irundarra ha recuperado su dibujo táctico habitual, lo que ha motivado que Aihen Muñoz salga del equipo y entre en el mismo Gonçalo Guedes. Sergio Francisco, además, ha optado por situar de inicio a Jon Martín en lugar de Caleta-Car.
Once del Sevilla:
De la convocatoria realista se ha caído el guardameta Fraga, además del delantero Umar Sadiq, como le pasó en la anterior jornada.