Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, en vísperas del partido que su equipo disputará en el Metropolitano frente a la Real Sociedad (sábado, 21.00 horas). El preparador argentino ha tenido palabras de elogio para Imanol Alguacil, quien dejará el club txuri-urdin cuando concluya la temporada. "Ha hecho un enorme y espectacular trabajo en el club", ha precisado el Cholo.

"Desde que Imanol se hizo cargo del equipo, la Real tiene una marca totalmente definida. Es una pena que salga, porque la verdad es que estaba y está haciendo un trabajo increíble ahí. Mañana le daremos un abrazo antes del partido", ha indicado Simeone, quien espera que el público del Metropolitano "exija" el máximo al equipo en el partido liguero ante los txuri-urdin. El argentino estima que esa presión les hace "mejores" y que deben jugar con la "responsabilidad" que con conlleva hacerlo "en casa".

"Tenemos la responsabilidad que conlleva jugar en nuestra casa. Esperemos que nuestra gente nos exija porque esa exigencia nos va a hacer mejores y entrar mejor en el partido. Ojalá eso nos lleve a que podamos dar el máximo que tenemos", ha afirmado el entrenador del Atlético de Madrid. Simeone ha explicado además que el equipo compitió "muy bien" en la Liga "hasta el mes de febrero". "El partido que seguramente nos hizo más daño fue el del Getafe, sin ninguna duda. Y partir de ahí ya vino la Champions y el Barça en Liga. En una sola semana perdimos la regularidad", ha añadido.

Terminar "de la mejor manera"

El argentino ha apuntado que la "sensación" hasta ese momento es que el equipo "lo estaba haciendo muy bien". "Ojalá que podamos terminar estos cuatro partidos de la mejor manera para, al menos en Liga, competir desde el lugar que necesitamos estar", ha agregado.

El Cholo ha hablado de la imagen mostrada por el equipo en los últimos meses de competición: "Desde el partido con el Espanyol para adelante venimos compitiendo bastante bien, aunque tuvimos con Las Palmas una derrota. Veo que el equipo intenta mejorar. Estamos dando el máximo cada uno de los que estamos para que las cosas salgan de la mejor manera".

El entrenador colchonero, refiriéndose a la próxima final de la Liga de Campeones, ha manifestado lo complicado que es ganar títulos y que equipos como el PSG que "viene trabajando e invirtiendo" no ha con seguido tampoco ganar la Champions hasta el momento. También ha tenido palabras de cariño para el Inter, que está "compitiendo muy bien", con un presupuesto "diferente a otros equipos".

El de Buenos Aires ha subrayado la importancia de un jugador como Samuel Lino para el equipo, porque todo lo ha conseguido a base de "competir y el entregar absolutamente todo". "Lo veo muy bien y posiblemente mañana le toque jugar. Espero que lo que hizo en los 20 minutos finales contra el Alavés se repita por más tiempo ante la Real Sociedad", ha concluido.