Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este sábado en Zubieta. El técnico oriotarra ha ofrecido una rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo con Osasuna (domingo, 21.00 horas), un rival al que ha calificado como "adversario directo". "Ahora mismo están encima nuestro en la clasificación, y si ganamos úniamente les empataremos en la tabla", ha analizado el preparador blanquiazul.

Los disponibles

"Los que han entrado en la convocatoria están bien, preparados para jugar. He tenido que dejar fuera a dos jugadores por motivos técnicos, a Urko y a Magunazelaia. Faltan por lesión Traoré, Marí y Zakharyan. El ruso sólo ha completado dos entrenamientos y los ha terminado dolorido sin haber hecho mucho, por lo que lo suyo parece que va para largo. Está todavía muy lejos y arrastra molestias alrededor de ese tobillo. Por lo demás, están todos disponibles y vamos a tocar madera para que la cosa sigan así, con tantos jugadores a mi disposición".

Sucic y el covid

"Luka ha podido entrenar bien este sábado. El día de Belgrado tuvo unas décimas de fiebre, pero se ha recuperado bien y me ha dicho que se encuentra en perfectas condiciones".

Mejoría y victorias

"Las sensaciones ya era buenas antes de estas dos últimas victorias. Ya dije que la intención era dar continuidad al juego anterior y conseguir triunfos. Creo que hemos logrado ambos objetivos, pero son sólo dos partidos. Ahora miramos al encuentro de Osasuna con la misma meta, sabiendo que en Anoeta nos está costando más. Hemos demostrado que fuera de casa somos muy competitivos, y esto es algo a lo que doy muchísimo mérito. Pero es una pena que en casa no hayamos dado las alegrías que nos hubiera gustado. Creo que no ha sido por falta de juego, y sí por falta de acierto en momentos durante los que hemos sido superiores a los rivales".

Margen de crecimiento

"Es verdad que venimos ganando últimamente, pero estamos lejos de lo que quiero. Tenemos un margen de mejora muy grande, en defensa y en ataque. Tenemos que seguir trabajando, porque esto es largo y la temporada no ha hecho más que empezar. Debemos seguir mirando hacia delante para ser competitivos en las tres competiciones".

Buena racha

"Una temporada tiene sus momentos, y los buenos hay que aprovecharlos. Este puede ser uno de ellos. Ya dije cuando no estábamos bien que necesitábamos tiempo, y ahora hay futbolistas que se están acercando ya a su mejor nivel... A ver si ahora le damos continuidad a lo que venimos haciendo, sobre todo a lo de ganar, porque no siempre se puede jugar tan bien como lo hemos hecho en algunos tramos de los últimos encuentros".

Especial ante Osasuna

"Sí, sí, los partidos contra el Athletic son especiales, pero los duelos contra Alavés y Osasuna tambien son derbis y queremos ganarlos. Los jugadores así lo sienten. El partido de mañana tendrá ambiente de derbi y así lo tendremos que jugar".

El rival, tras la marcha de Jagoba

"Está claro que hay cambios, pero tampoco muchos, porque siguen muchos futbolistas y porque estamos viendo al Osasuna de siempre, con centros al área de extremos y laterales, mucha competitividad, mucho trabajo defensivo... Han tenido un buen arranque liguero y son el único equipo que le ha metido mano al Barcelona. Existe cierta continuidad respecto al año pasado, pero también hay matices nuevos que les ha dado su entrenador actual".

Los rojillos, peor lejos de El Sadar

"No han ganado fuera de casa, pero a domicilio sí han demostrado que son un equipo muy competitivo, porque eso lo llevan en los genes. ¿Nuestra estadística en Anoeta? Aunque nos ha costado sacar adelante los partido como locales, también hemos demostrado capacidad para lograr victorias en casa".

¿Osasuna un rival directo?

"Sí, ahora mismo sí que lo son. Los tenemos por delante en la clasificación, y si les ganamos únicamente estaremos empatando a puntos".

La receta para ganar

"Dar nuestro mejor nivel. Si lo hacemos, estaremos cerca de ganar el partido. A partir de ahí, eso sí, tendremos que mostrarnos acertados en ambas áreas".