La Real Sociedad afronta este sábado su cuarto encuentro de preparación, en casa del Stade Rennais de la máxima división francesa, todavía sin la incorporación de los internacionales ni de su último fichaje, el centrocampista croata Luka Sucic, y con muchos jóvenes del filial.
Los donostiarras cayeron ante el Deportivo Alavés en los penaltis en el torneo Villa de la Guardia, luego dieron buena imagen (0-1) contra el Gamba Osaka japonés, y más tarde mantuvieron las buenas sensaciones, aunque con un resultado adverso (1-2), ante Osasuna en su último amistoso en las instalaciones de Zubieta.
Sin los internacionales
Sin la presencia de hombres claves como Mikel Oyarzabal, Álex Remiro y Martín Zubimendi, además de la duda sobre la continuidad de Mikel Merino, estos encuentros sirven para foguear a las promesas del segundo equipo, alguna de las cuales podría pasar el filtro y subir un escalón con la primera plantilla.
Jon Martín o Pablo Marín son dos de esos jugadores que están brillando en la pretemporada y que seguirán teniendo continuidad ante un conjunto galo que la pasada temporada terminó en la zona media de la tabla, por lo que supondrá un buen test para el equipo vasco.
Kubo y Brais Méndez, las referencias
El japonés Take Kubo será uno de los principales referentes en este encuentro, junto a Brais Méndez y los dos delanteros centro que Imanol Alguacil ha incluido en su convocatoria, Sadiq Umar y Carlos Fernández.
Brais Méndez, Mikel Goti y Aritz Elustondo son los tres goleadores del conjunto txuri urdin hasta este partido en los amistosos de verano.