Pepe Mel, entrenador del Almería, ha comparecido este sábado en rueda de prensa, en vísperas del partido de la 31ª jornada de Liga que medirá a su equipo con la Real Sociedad en Anoeta 8domingo, 21.00 horas). El técnico madrileño ha elogiado la salud del proyecto txuri-urdin, ha mostrado confianza en que los andaluces puedan tener sus opciones en Donostia y ha destacado también su voluntad de continuar en el club la próxima temporada, una vez consumado el más que probable descenso a Segunda División.

La Real

"Creo que, tanto el cuerpo técnico como la plantilla de la Real, han conseguido una cosa importante y es que es un equipo reconocible en el campo. Cada cosa que hace es con un estilo y lo están haciendo muy bien. Los últimos años están siendo brillantes, así que eso es mérito del cuerpo técnico y de los futbolistas. Sabemos que no va a ser fácil ningún partido, pero es que en Primera no existe partido fácil. La Real hace un buen fútbol, tiene un plan de juego definido y gusta verlo".

El planteamiento en Anoeta

 "Nosotros tenemos la experiencia de Las Palmas (donde el Almería ganó 0-1). Creo que si hay un equipo que se puede asemejar a Las Palmas esa es la Real Sociedad. Aquella vez nos salió bien, vamos a intentar ser protagonistas del juego dentro de lo posible que sea. Cuanto más lejos defendamos de nuestra área, cuanto más los hagamos correr hacia atrás y pensar que también tienen que defender su portería, pues mejor para nosotros".

Referencias para la pizarra

"Para mí la referencia es todas las veces que me he enfrentado a la Real, el partido que jugamos en Las Palmas, el partido que jugó la Real aquí y la mejora que creo que debemos de demostrar en el campo con lo que hemos entrenado durante la semana. Ellos han tenido diferentes fases como todos los equipos. Han estado brillantes muchas veces, luego han tenido un pequeño bache, y ahora creo que se están recuperando de ese bache. El último partido que jugaron en Vitoria estuvieron bien, aunque les costó. Nosotros tenemos argumentos para poder hacerles daño y esos son los que tenemos que mostrar en el campo. Tenemos que intentar que prevalezcan nuestras virtudes antes que nuestros defectos".

La honra del equipo

"Es uno de los tópicos utilizados en el mundo del fútbol. Es igual que lo de esa camiseta no la merecéis o futbolistas mercenarios. El futbolista quiere ganar y reivindicarse siempre. A veces las cosas no salen y todos somos conscientes. Y a quien no lo sea se lo recordaré yo: estamos en una entidad que es importante, una ciudad que es importante, con mucha gente detrás que tiene unas ilusiones puestas en su equipo y a la que, por lo tanto, tenemos que intentar no defraudar. No sé si eso va unido a lo de la honra del escudo o no, pero sí es cierto que nosotros no solo jugamos por nosotros mismos, sino que defendemos una entidad y el nombre de un club que ahora mismo está en la Primera División".

¿Qué hay en juego?

"Son ocho partidos complicados con respecto a la afición. Yo ya me considero como uno más, aunque lleve un mes escaso aquí. Por desgracia el equipo tiene el camino casi claro de Segunda División, pero nos quedan muchas cosas por jugar. Tenemos que jugar por nosotros mismos, por demostrar que los jugadores son buenos futbolistas, por demostrar que somos un buen equipo, por demostrar que la afición nos lleva a pelear cada balón, por disfrutar del rival que tienes en frente... Hay partidos muy bonitos por disputar, el de este domingo, el próximo frente al Villarreal, el del Barça... Son una serie de partidos en los que debemos intentar enganchar a la gente, porque a mí nunca se me olvida que esto es un espectáculo y la gente paga por ver lo que tú haces".