Emocionado, agradecido y con ganas de “devolver a Donostia” de alguna manera todo lo recibido al ser Tambor de Oro 2026. De este modo se mostraba el tenor Xabier Anduaga, que interpretará en el acto de la izada la Marcha de San Sebastián, junto al Orfeón Donostiarra y el director de orquesta Juanjo Ocón.
“Me quiero unir a las donostiarras en ese momento tan especial, quiero que canten conmigo, que todo el mundo disfrute”, ha añadido el tenor donostiarra.
"El día más importante de mi vida"
Para Anduaga, el 20 de enero será, en sus palabras, “el día más importante de mi vida como donostiarra”.
“Estoy muy agradecido y la única forma de demostrarlo es haciendo lo que mejor sé; cantar”, ha añadido Anduaga que interpretará la Marcha desde el escenario en compañía del Orfeón Donostiarra.
"Un honor"
“Es un honor, un auténtico privilegio”, ha insistido Anduaga que ha destacado la importancia que para él tiene estar acompañado en el escenario por el Orfeón Donostiarra: “mi casa, mis amigos, quienes me han visto crecer”.
Además, en esta ocasión Juanjo Ocón será quien les guíe, el artífice de la adaptación para el orfeón de La Marcha.
“Sé que casi todo el mundo pensaba que cantaría en el acto del día 20 (entrega del Tambor de Oro), pero quiero vivir este momento compartiéndolo con toda la ciudad”, ha asegurado Anduaga.