Arturo Ruiz considera que la Real no tiene por qué recurrir al mercado para cubrir la futura baja de Edna: “Solo va a venir una jugadora si en estos meses o la temporada que viene nos convence. Existe la posibilidad, pero estoy muy tranquilo porque tenemos una plantilla muy amplia. Están rindiendo muy bien todas. Serían más minutos y más oportunidades para el resto de jugadoras”.

El técnico realista podrá contar con la delantera por última vez este sábado en el campo del Atlético de Madrid (12.00 horas), pero después Edna se incorporará al Bayern de Múnich, que cedió a la jugadora al club txuri-urdin a comienzos de temporada y que ejercerá una cláusula que permite recuperarla en este mercado de invierno. Ruiz ve la marcha de Edna “totalmente natural”, y recuerda que “esa cláusula hizo posible su cesión. Sabíamos que en el caso de que hubiera una baja de una jugadora ofensiva del Bayern de Múnich, tenían esa posibilidad, y es lógico que antes de salir al mercado repesquen a Edna. Los últimos días del año ya nos informaron de que iba a suceder. Para nosotros, es un reto más. Está claro que a nivel deportivo es una jugadora influyente y que estábamos muy contentos con su día a día y con su rendimiento”.

"Si viene una compañera de fuera será porque la Real considera que ese movimiento es muy convincente”

Arturo Ruiz - Entrenador de la Real

"Una plantilla muy larga"

La Real tendrá que adaptarse a su baja. Ruiz entiende que cuenta con “una plantilla muy larga. Había jugadoras que podían ser titulares que no lo estaban siendo por la competencia y por el nivel tan elevado que nos están dando las rotaciones”. Además, el técnico recordó que “Edna no ha sido titular en todos los partidos y hemos ganado muchos partidos sin ella. Tenemos un montón de jugadoras que van a tener más oportunidades, y si viene una compañera de fuera será porque la Real considera que ese movimiento es muy convincente”. El técnico realista tampoco descarta pasar a jugar con dos futbolistas en punta, “en función del plan del partido”. Además, “podemos convocar a cualquier jugadora del filial con ficha B en cualquier momento”.

Violeta Quiles

El madrileño también se refirió a la marcha de Violeta Quiles, “una salida natural por motivos deportivos”. “Aquí hay mucha competencia con Aiara y Ceci, ella buscaba minutos, aquí no se los podíamos garantizar y encontró un equipo”.

La Real, tercera clasificada, tiene cuatro puntos más que el Atlético. Ruiz espera “un partido especialmente atractivo, pero no deja de ser el último partido de la primera vuelta y son tres puntos más”.

María Molina y Maren Lezeta serán las únicas bajas realistas frente al Atlético.