El Departamento de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha informado de que, debido a la previsión meteorológica y siguiendo el protocolo de emergencia de deporte escolar, se han adoptado una serie de medidas preventivas que afectan al desarrollo de las actividades de deporte escolar previstas para este viernes.

En ese sentido, ante la activación de la alerta naranja por riesgo marítimo-costero, quedan suspendidas todas las actividades de deporte escolar que se desarrollen entre las 9.00 y las 24.00 horas en determinados espacios como actividades en el agua, espacios abiertos en zonas costeras, actividades en tierra en primera línea de playa y otros espacios potencialmente afectados por este riesgo, como desembocaduras de ríos, tramos bajos fluviales, dársenas y canales portuarios.

Asimismo, en relación con la alerta amarilla por riesgo de viento y nieve, se establece una posible suspensión de actividades entre las 6.00 y las 24.00 horas del mismo día para actividades que se realicen en instalaciones descubiertas y actividades que se desarrollen en entornos de montaña.

En estos casos, serán las entidades y agentes responsables de cada actividad quienes podrán decidir la suspensión atendiendo a las características del entorno, la orografía, la posible caída de elementos como árboles o carteles, u otros riesgos asociados.

El Departamento de Deportes recomienda extremar la precaución, especialmente en los desplazamientos y en la logística asociada a las actividades deportivas, ante posibles incidencias derivadas de las condiciones meteorológicas adversas.

Asimismo, se solicita a todos los agentes implicados en el deporte escolar que realicen un seguimiento continuo de la evolución de las alertas meteorológicas publicadas por Euskalmet, con el fin de garantizar la seguridad del alumnado y el correcto desarrollo de las actividades programadas. Finalmente, se apela a "la responsabilidad y al sentido común" ante las distintas situaciones que puedan surgir.