Uno de los aficionados más ilustres del PSG es el ex cicilista Thibaut Pinot, quien no suele ocultar en sus perfiles de redes sociales la pasión que siente por el conjunto parisino. Pinot acude con cierta asiduidad a los partidos del cuadro galo en el Parque de los Príncipes, y tras retirarse el pasado octubre la ha cogido el gusto últimamente a desplazarse con el equipo. En diciembre viajó a Alemania para presenciar en la grada, como un hincha más, el decisivo duelo contra el Borussia Dortmund, en la última jormnada del grupo de Champions League. Además, según ha podido saber este periódico, también ha tratado de conseguir una entrada para el partido de este martes contra la Real Sociedad, objetivo que no ha logrado.
Pinot mantenía en su ya ex equipo, el Groupama-FDJ, una conexión guipuzcoana a través de Jordi Ruiz Cabestany, hermano de Pello y auxiliar en la escuadra gala en algunas pruebas del calendario ciclista. Con el célebre corredor francés ya fuera de la actividad profesional, dicha relación no es tan frecuente, lo cual no ha impedido a Jordi, socio txuri-urdin, amenazar estas semanas en el seno del Groupama con una remontada realista. A Pinot, acérrimo del PSG, le habría gustado animar a los suyos en Donostia, pero el más reducido cupo de localidades se lo ha impedido.
Hay que reseñar que en aquel partido en Dortmund presenciaron en directo el encuentro del Signal Iduna Park unos 3.700 hinchas del PSG. La cifra, mientras, se verá reducida este martes, al resultar más pequeño el aforo de Anoeta. Se aguarda en Donostia en torno a dos millares de seguidores galos, entre ellos aficionados ultras cuya presencia en la capital guipuzcoana obligará a desplegar un importante dispositivo de seguridad.