La carretera AP-8 se ha visto colapsada hoy por una importante congestión de tráfico a la altura de Irun. Las retenciones, que inicialmente eran de 3 kilómetros, han escalado hasta los 10 kilómetros en sentido Baiona.

Las colas se han empezado a formar al mediodía hasta que a primera hora de la tarde el tráfico se ha intensificado y a las 18.45 horas las retenciones superaban el peaje de Irun y alcanzaban el término municipal de Oiartzun, al sumar 10 kilómetros.

Lurraldebus

El servicio de autobuses Lurraldebus ha confirmado que sus líneas en la zona de Bidasoaldea están sufriendo importantes retrasos.

 Las retenciones en todas las vías que se dirigen a Francia están provocando que las salidas de los autobuses de Lurraldebus se realicen con entre 10 y 25 minutos de retraso.

Gran afluencia

Aunque no se ha especificado la causa exacta de esta retención, es habitual que la frontera con Francia sufra este tipo de atascos en épocas de gran afluencia, como los meses de verano o puentes festivos.

La combinación de un alto número de vehículos, controles fronterizos, posibles incidencias y las intensas lluvias en la vía ha sido el cóctel perfecto para la parálisis circulatoria que se vive en estos momentos.