Con todas las entradas agotadas y un programa secreto hasta el último momento, Alos Quartet ha ofrecido este jueves un concierto muy especial en la basílica de Arantzazu, acompañados por grandes invitados como Natxo de Felipe, Gorka Urbizu, Olaia Inziarte, Amorante, Iñar Sastre y Amaia Elizaran.

Tal y como había anunciado previamente Xabier Zeberio, se ha tratado de una cita “única”, preparada con mimo durante mucho tiempo y pensada para el espacio. Titulado Harriz harri, el espectáculo ha reunido a tres generaciones de músicos dentro del marco de la Quincena Musical de Donostia.

Así, el grupo, integrado por Xabier Zeberio (nyckelharpa, violín y dirección musical), Francisco Herrero (violín), Lorena Núñez (viola), Alejandro Saúl (violonchelo), Iñigo Egia (percusión) e Ivan Alzate (bajo eléctrico) ha contado con presencias destacadas, como la de Natxo de Felipe, emblemático cantante de Oskorri que llevaba alejado varios años de los escenarios y que interpretó algunos temas de la banda.

Otros amigos invitados

También han participado uno de los músicos euskaldunes en mejor forma, como es Gorka Urbizu, exlíder de Berri Txarrak e inmenso en estos momentos en su primera gira en solitario.

Junto a ellos, la joven cantante Olaia Inziarte; el heterodoxo Amorante; el pianista Iñar Sastre, y la bailarina contemporánea Amaia Elizaran.

Con esta propuesta, Alos Quartet, con casi un cuarto de siglo a sus espaldas, ha conmemorado su diversa trayectoria, en la que ha colaborado con artistas de diferentes estilos como Los Piratas, Silvio Rodríguez, Benito Lertxundi, Ken Zazpi, Tejedor, Esne Beltza o Mikel Markez.