El actual formato de Copa es un filón para grandes historias y mejores momentos. Y la Real suele estar presente en más de uno. En esta ocasión ha sido el atacante realista Take Kubo quien, pese a no disputar ni un minuto del choque contra el Buñol en Requena, como tampoco Aihen Muñoz, se ha convertido en protagonista involuntario de la tarde en un vídeo que se ha viralizado en muy pocos minutos.
El documento gráfico lo ha dado a conocer el periodista valenciano Bernabé Sánchez-Minguet, que en su cuenta de X (antes Twitter) describe cómo "tras recibir la camiseta de regalo, el niño más feliz del mundo ha querido recompensar a Kubo con una bolsa de palomitas para el autobús".
En las imágenes se observa cómo el guardia de seguridad que escolta el banquillo de la Real al principio mira extrañado al menor que por su altura ni siquiera alcanza la valla que tiene delante y que le separa del futbolista de la Real. Es el propio agente quien con una sonrisa ayuda a que el paquete de palomitas le llegue al astro japonés. De vuelta a la localidad, el menor vuelve feliz y contento por la misión cumplida, entre aplausos del público.
Se trata de una simpática anécdota de las varias que ya acumula la Real en la Copa en su reciente formato, que permite que 116 equipos hayan arrancado en esta primera ronda, con conjuntos en categorías inferiores a la Tercera RFEF. En el caso del club realista, además, se añade que ha acertado a la hora de afrontar estos partidos. Primero, en el césped, tras dos décadas de frustraciones prematuras; y después, fuera de él, con un talante y una disposición elogiada por los rivales. Ocurrió primero con el Becerril, en aquella eliminatoria que se disputó en diciembre de 2019 y con la que el equipo de Imanol comenzó el camino triunfal a la Copa del Rey que ganó en Sevilla.
Pese al 0-8, el respeto mostrado en todo momento por el club realista y su afición desplazada hasta Palencia generaron una hermandad que se tradujo en que la Real invitara a los vecinos del pueblo a un partido en Anoeta contra el Valencia; y que a su vez, el Ayuntamiento invitara al presidente de la Real, Jokin Aperribay, a ser pregonero de las fiestas.
En esta última ocasión, en la eliminatoria contra el CD Buñol, ha sido su entrenador, Luis Navarro, quien se ha deshecho en elogios al club guipuzcoano y al técnico realista. Lo hizo en la entrevista concedida a NOTICIAS DE GIPUZKOA este pasado lunes, donde deja a las claras la simpatía que está ganando la Real por su forma de tratar la competición y a sus rivales.
Navarro recordó una entrevista pospartido de Imanol en Vallecas el domingo, donde le preguntaban por el partido de este sábado en Anoeta contra el FC Barcelona (21:00 horas): "Él respondió que antes tenían un partido importante de Copa contra el Buñol", explicó Navarro una situación que, a su parecer, "dignifica a la Real Sociedad, al propio Imanol y que habla del respeto que en ese club existe hacia todos los rivales".
"¿Que qué le diré al míster? Le felicitaré por lo que ha hecho con su equipo y le desearé suerte para que dé continuidad en el futuro a todo lo conseguido", reconoció Navarro en el prepartido sobre un equipo como la Real, que considera "un club ejemplar, un equipo ejemplar". La anécdota de la camiseta de Kubo y la reacción de un niño con las palomitas lo vuelven a demostrar.