Mikel Oyarzabal ha sido escogido por Luis de la Fuente como el cuarto capitán de la selección: “Estoy agradecido por haberme elegido pero tampoco yo a cambiar mi forma de actuar ni mi forma de ser. Por mucho que me haya nombrado a mí sé que hay gente con mucho peso en el grupo, gente con menos partidos pero con mayor peso incluso en el equipo, y lo importante es que vayamos todos juntos y unidos, que eso seguro que lo vamos a hacer”, ha declarado en Relevo.

El primer capitán será el atlético Álvaro Morata (61), que es, de la nueva selección, el que más internacionalidades ostenta con gran diferencia. Le siguen Rodrigo Hernández (39) y Dani Carvajal (33). Serán ellos los que porten la capitanía del combinado de De la Fuente. Y junto a ellos, el escogido ha sido el eibartarra. El realista es el sexto en ese ránking (21), teniendo por delante, además de a los tres citados, a Dani Olmo (29) y Nacho (22), y seguido de cerca por Iñigo Martínez y Laporte (19).

El propio seleccionador explicó que le gustaba respetar la jerarquía por internacionalidades, aunque también iba a señalar a uno a dedo: “"Tenemos un protocolo ya establecido. Los capitanes serán los más veteranos. Pero a mí también me gusta dar un toquecito un toque personal, dentro de ese grupo. Estoy muy contento con los capitanes. Por orden de internacionalidades serían Morata, Rodri, Carvajal y Dani Olmo”.