Martín Zubimendi ha hablado largo y tendido con el Diario Sport en la concentración de la selección española. El centrocampista ha manifestado que “estoy muy contento, con ganas de disfrutar y de conocer a estos compañeros que son la élite. Quiero comprobar cómo me va con ellos”.

Su debut puede ser ante la Noruega de Sorloth y Odegaard: “Con Odegaard tengo menos relación porque solo coincidí con él unos meses. Con Sorloth el trato es mayor y esta semana entre broma y broma, me decía que se iba a chivar de nuestras cosa buenas y malas. Bien. Todo con buen rollo”.

Desde que le convocó para la sub'21, de la Fuente siempre ha apostado por el donostiarra. La de mediocentro es su demarcación más exigente y trabajada: “Desde que llegué a la sub’21 puso mucho énfasis en esa posición. Más o menos creo que le he dado lo que pedía. Estoy contento de estar aquí, sobre todo con él”.

"Le dije a mi representante que no quería escuchar nada, y menos en el mercado de invierno. Dejar de lado a la Real con la temporada que estamos haciendo sería ilógico. Aquí estoy muy contento”

Zubimendi espera otro verano tranquilo: “Sí, como los demás”. Califica de rumores el interés del Arsenal: “Rumores, rumores, porque le dije a mi representante que no quería escuchar nada, y menos en invierno. Dejar de lado a la Real con la temporada que estamos haciendo sería ilógico. Aquí estoy muy contento”. Además de referirse al hecho de no haber subido la cláusula en su renovación: “Más allá de la cláusula, cuando alguien quiere estar en un club, la cláusula da igual. Creo que es una cláusula equilibrada con todos los aspectos que reunía el contrato. Nada más que eso".

Habla de Gavi, al que considera “Un animal en lo defensivo. Solo habíamos coincidido en enfrentamientos directos. Llevamos solo dos días, tengo ganas de conocerle más y tendremos tiempo de hacerlo. Es un jugador muy completo. Tanto en lo ofensivo, con la calidad que tiene, y en lo defensivo, que es un animal, sabemos cómo corre, va al choque y ahora quiero disfrutarle de compañero”. De Busquets, al que siempre ha elogiado: “Si te comparas con Busquets, cualquier saldría perdiendo. Compartimos posición, pero a la vez somos muy diferentes. Busquets es el mejor en lo suyo. Yo a mi manera intentaré hacer mi camino, las comparaciones pueden estar ahí pero no me centro en ellas. Para cualquier pivote Busquets ha sido el referente de los últimos años y lo será muchos más” . Y, como no, Pedri: “Ya lo conocía de la sub’21 y hablaba maravillas de él. En los Juegos ya tenía otra repercusión y se puede ver cada día”.

Xavi siempre le pone por las nubes en privado y en público y es su objetivo número uno para apuntalar su centro del campo para la temporada que viene: “Que gente como Xavi, que lo ha ganado todo, que es de los que más sabe, hable de mí ya es motivo para estar contento. Más allá sería ilógico no pensar en otra cosa que no sea la Real Sociedad, estamos haciendo una gran temporada y estoy muy contento”.