Carlos Fernández ha vuelto a ejercitarse con el grupo en la sesión que se ha celebrado esta mañana en Zubieta. Tal y como había anunciado Imanol, el andaluz ha superado su recaída que sufrió en el amistoso frente al Rayo en el que, minutos antes de tener que abandonar el terreno de juego por la rotura sufrió una entrada inadmisible fuera de la competición. Ese duelo se disputó el 10 de diciembre, en pleno parón por el Mundial, por lo que mañana se cumplirá un mes. 

El que también ha trabajado sin problemas ha sido Brais Méndez. El gallego se quedó fuera de la sesión del sábado previa al viaje a Almería por unas molestias musculares aunque tampoco tenía opción de viajar al estar sancionado. Nadie duda que regresará para formar el rombo de moda de la Liga de lo que llevamos de temporada junto a Zubimendi, Merino y el mago Silva.

Oyarzabal y Barrenetxea se han ejercitado con normalidad, por lo que también estarán en la lista. En la práctica. Marrero, Marín, Ander Martín y Karrikaburu han sido los jugadores sin ficha del primer equipo que han participado en la práctica.

La nota negativa la sigue protagonizando Momo Cho, al que el esguince de tobillo le está causando más problemas del esperado.