El Festival Arrasate Blues, que celebró su núcleo central entre el 10 y el 13 de julio con una gran afluencia de público, confirmando una vez más su fuerte tirón, continúa extendiendo su propuesta cultural con pequeñas joyas musicales. La próxima cita será este jueves, a las 19.30 horas en el hotel Mondragón, con un concierto que se aleja por un día del blues para abrir espacio a otras atmósferas sonoras.
En esta ocasión, desde Donostia llega Ane Leux, nombre artístico de la cantautora Ane Letamendia, con un proyecto de rock de autor minimalista que combina suavidad e intensidad a partes iguales. Su música, íntima y emocional, propone una experiencia sensorial que va del susurro a la emoción.
Búsqueda y experimentación
Ane Leux inició su trayectoria musical con el álbum 'Sense' (2017), una obra creada junto al guitarrista colombiano Carlos Andrés Mendoza, que le permitió compartir escenario con artistas de la talla de Christina Rosenvinge o Morgan. Su camino artístico ha estado marcado por la búsqueda y la experimentación, participando en proyectos colectivos como el Ensamble de Exploración Vocal de los Andes (EEVA) en Bogotá, el “Laboratorio de Voz y Movimiento” en Dantzagunea (2020 y 2021), o el “Taller de Cuerpos Sonoros” del festival Azken Muga.
Cóctel sonoro único
Actualmente, dirige el Taller de Canto de la Fundación Why Not y, desde 2022, ha retomado con fuerza su faceta más personal, rescatando bocetos y componiendo nuevas canciones que beben de referentes de los 90 como Jeff Buckley, Cat Power o Mazzy Star, junto con matices de sonidos latinos. El resultado es un cóctel sonoro único, que presenta en un formato íntimo acompañada por el batería Yeyo R.
El concierto de este 17 de julio en Mondragon Hotela promete ser una experiencia delicada y envolvente.