Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United, aseguró este miércoles en rueda de prensa que para su equipo “obviamente es muy importante” concluir el grupo de la Europa League como líder ganando a la Real Sociedad. “Sabemos lo que necesitamos. Nos hace falta ganar por dos goles de diferencia. Queremos ser primeros y evitar una ronda, accediendo directamente a octavos de final. Pero si quieres ganar el título debes ganar todos los partidos y contra cualquier rival”.

 El técnico neerlandés aseveró que el Manchester United “está creciendo” respecto al partido jugado en Old Trafford contra la Real “hace cinco o seis semanas”. “Hemos hecho un buen progreso desde entonces. Pero sabemos que nos espera un partido difícil en Anoeta”.

Ten Hag indicó que espera tener enfrente a una Real fiel a sus principios ofensivos. “Se trata de un equipo muy proactivo. Su entrenador tiene una filosofía de ataque y espero que se vea un partido abierto, aunque la aproximación al encuentro resulta especial. A nuestro adversario le puede servir una derrota por la mínima, y sabemos lo que deberemos hacer si optan por protegerse en mayor medida”.

Por su parte, el exmadridista Casemiro se mostró de la misma opinión que su técnico. “Conociendo este estadio, esta afición y este equipo, creo que la Real no jugará a defender. Está claro que es humano proteger lo que tienes en la mano, y la Real cuenta con una ventaja importante… Ellos siempre tratan de jugar al fútbol. Pero más importante que todo esto es lo que hagamos nosotros”.