Sergio Gómez cumple su segunda temporada en Zubieta y nadie le tiene que enseñar que el del Athletic es un partido muy especial y distinto. El catalán confía en que, el apoyo de una afición que ha demostrado estar con el equipo, y la mejora general de las últimas semanas, les permita lograr un triunfo clave ante el eterno rival.

Derbi distinto

"Entiendo que es un partido muy especial para mis compañeros que son de aquí, pero también para nosotros, para los que no somos de aquí lo vamos a vivir de la misma manera. A defender los colores que llevamos puestos, y a intentar ganar, que es lo más importante.

Anoeta

"La verdad es que en el encuentro contra el Sevilla ya se veía un ambiente diferente desde el calentamiento, ya estaba la gente animando, y en un derbi yo creo que la gente va a estar aún más. Los primeros 15 minutos supongo que ellos plantearán un partido agresivo, no han tenido partido entre semana, así que lo intentarán aprovechar y nosotros tendremos que salir igual de fuertes para, con nuestras armas, a ver si podemos hacer daño al principio.

Ilusión

"Estamos con muchas ganas todos. Es un partido esperado por los jugadores, por el club, y por la afición. Estamos motivados, venimos en una buena dinámica, y eso es positivo.

Mejora

"En los día a día veíamos que al final el equipo estaba encontrando lo que necesitaba, y los últimos tres partidos nos han dado ese impulso y ese plus para ganar confianza, y creo que lo estamos demostrando en el campo y con victorias también ayuda".

Un rival de Champions

"Está claro que ellos demostraron el año pasado que era un equipo de Champions e hicieron una grandísima temporada, pero esta es una nueva campaña, un partido de tres puntos, y nosotros vamos a intentar dar el máximo por nuestra gente, por el equipo, por el staff, y vamos a intentar ganar.

Trabajo con puntos

"Cuando has ganado mentalmente te da confianza, todo ayuda. Lo ves todo de otra manera, pero tenemos que ser conscientes que no estamos en la mejor situación, que tenemos que seguir remando, seguir sacando los puntos de tres en tres, porque al final hemos perdiendo muchos puntos durante estos primeros partidos y tenemos que recuperar porque tenemos equipo suficiente para estar mucho más arriba y ese es el objetivo del club y nuestro".

Más asistencias y goles.

"Que todos vayamos sumando, tanto en asistencias como en goles, es muy importante y ese es el foco que tenemos que tener un poco entre todos para seguir sumando porque será importante para seguir logrando victorias".

Siempre disponible

"Desde que llegué me he sentido igual de valorado, pero igual en esta posición estoy un poco más afianzado. Es importante estar disponible siempre, todos los que estamos aquí tratamos de cuidarnos al máximo y dar el 100% tanto en el descanso, como en la alimentación, y en los entrenamientos para estar disponibles. En mi caso he tenido la suerte de no lesionarme, intento hacer las cosas bien y es una gran suerte".

Lateral

"Yo lo que intento adaptarme a cualquier posición. En los últimos dos partidos en un tramo he tenido que volver a jugar de extremo, y lo intentó hacer lo mejor posible para ayudar a los compañeros. Es importante que muchos jugadores puedan jugar en diferentes posiciones, y a mí me ha tocado ese rol. Puedo jugar en varias posiciones y para mí es positivo".

Factor sorpresa

"Al final puede ser una gran virtud llegando desde atrás, tengo facilidad para entenderme bien con los compañeros. Últimamente estoy jugando más con Barrenetxea en la banda, y creo que nos entendemos muy bien e intentamos aprovechar todas las ocasiones entre él y yo para crear el máximo juegos posible, y generar las máximas ocasiones posibles.

Oyarzabaldependencia

"Yo lo que espero es que marque el fin de semana porque significará que estamos más cerca de la victoria, pero es nuestro delantero, nuestro referente, y está claro que siempre que puede nos ayuda. Todos los demás tenemos que aportar con goles, pero es importante que él esté enchufado y nosotros por detrás intentaremos sumar también".