Jon Ansotegi, entrenador del Sanse, ha indicado este jueves que el encuentro contra el Racing del viernes en El Sardinero (20.30 horas) será "muy complicado ante, probablemente, el mejor equipo de Segunda División". El filial txuri urdin se enfrenta a "un reto muy complicado" con la visita al feudo del líder de Segunda División.

"Estamos en Segunda división para jugar partidos así, y cada partido es un mundo", ha señalado el técnico vizcaíno antes del encuentro en Santander. En cuanto al rival, el entrenador del Sanse ha indicado que el Racing es un equipo que "ataca mucho y marca muchos goles". En cambio, también es un equipo que encaja goles, una vía a seguir para "hacerles daño", ha indicado.

Los santanderinos llegan tras jugar y ganar la primera eliminatoria copera ante la SD Logroñés (0-4), aunque Ansotegi no le da importancia a la carga de minutos porque "el once fue muy diferente".

Sin puntos fuera de casa

Además, los potrillos todavía no han sumado en los 5 partidos que han disputado lejos de Anoeta. "Sabemos que va a ser difícil, pero vamos a intentar conseguir la victoria. Va a ser un partido muy complicado", ha añadido Ansotegi.

En Burgos, el de Berriatua apostó por una línea defensiva de 5 jugadores, algo diferente a lo que venía jugando el equipo. "No cambiamos por el rival, sino por nosotros. Tengo más o menos claro con lo que salir mañana", ha comentado.

Mikel Rodríguez, duda

El técnico de Berriatua contará con las bajas de Lebarbier y Orobengoa, ambos de larga duración, para la cita en la capital cántabra. También ha confesado que Mikel Rodríguez "arrastra unas molestias desde hace varias semanas", y tiene dudas de si podrá estar disponible.

Esta semana ha renovado el lateral izquierdo Jon Balda hasta 2028. "Como persona del club, para mí es un orgullo que un chaval de Anoeta renueve y siga aquí. Es una gran noticia para la Real como club", ha concluido.