A partir de hoy jueves, Imanol Alguacil trabajará ya con todos sus futbolistas en Zubieta, al incorporarse los dos únicos efectivos ausentes durante la primera semana de entrenamientos. Los internacionales Alexander Isak y Matt Ryan tuvieron que afrontar compromisos internacionales con sus respectivas selecciones (Suecia y Australia) al concluir la pasada Liga, por lo que regresan siete días más tarde que sus compañeros.

Entre finales de mayo y principios de junio, el combinado nacional de Isak encaró cuatro jornadas de la Nations League, con un balance negativo de una sola victoria y tres derrotas. El delantero txuri-urdin participó como titular en tres de los encuentros, la visita a Eslovenia y los dos contra Noruega, en casa y fuera. Mientras, se perdió por culpa de unas molestias el duelo ante Serbia en Estocolmo. Acumuló 203 minutos en los que no vio puerta, y un mes después de iniciar las vacaciones regresa a Zubieta coincidiendo, precisamente, con informaciones que le sitúan en la órbita de otros clubes, como el Newcastle inglés.

El periplo internacional de Ryan con Australia, mientras, deparó emociones más fuertes, clasificándose los socceroos para el Mundial tras una tanda de penaltis contra Perú. El meta de la Real fue sustituido por el portero suplente justo antes de la exitosa ronda de lanzamientos.