Cristian Portugués, Portu, ya es uno más en Getafe. Durante su presentación ayer como nuevo jugador del conjunto azulón, el murciano no hizo referencia a su etapa en la Real. Únicamente citó a Imanol al relatar que había aprendido de todos los técnicos que le habían entrenado, con el oriotarra entre ellos.

Portu llega al Getafe cedido por la Real, con una opción obligatoria de compra. El futbolista azulón afirmó que su actual técnico, Quique Sánchez Flores, le transmitió que quiere que su equipo “haga buen fútbol” la próxima temporada.

Portu fue la primera incorporación oficial del nuevo proyecto del Getafe, que parece que quiere cambiar su identidad y estilo después de varios años marcados por un perfil más rocoso. Con las adquisiciones de Portu y de Jaime Seoane, parece que Quique quiere dar un giro al sistema.

“Timor (ex jugador del Getafe) me habló muy bien del club. Me dijo que era muy familiar y que eran muy trabajadores. También que iba a disfrutar mucho y me ayudó a decantarme por ellos. Quique, cuando hablé con él, me transmitió ambición y las ganas de hacer un Getafe potente, que atacara mucho y que hiciera buen fútbol para que la gente se enganchara con nosotros”, desveló.

Portu afirmó que, “sobre todo”, primó la “ambición y la ilusión” como alicientes para elegir equipos a lo largo de su carrera. El presidente Ángel Torres y su director deportivo Rubén Reyes, según confesó, transmitieron esos valores al nuevo jugador azulón: “Me dijeron que querían un proyecto ambicioso con una plantilla con nuevas caras. Me gustó bastante”.

Portu espera aportar “la madurez que he cogido durante todos estos años. Y esa mala hostia que se necesita para ser competitivo. Y lo voy a transmitir”, manifestó.