Real Sociedad | Imanol espera a Aihen y Zubimendi

Los dos tienen complicado llegar en perfectas condiciones a la cita ante el Betis, aunque el centrocampista debería con más opciones a pesar de su pequeña recaída

25.01.2022 | 15:09
Imanol Alguacil bromea con Martin Zubimendi en un entrenamiento

La recuperación de Aihen Muñoz y Martin Zubimendi se perfila como el caballo de batalla del cuerpo médico durante el inesperado parón de enero por las jornadas internacionales de cara al Mundial que, curiosamente, no aprovechará la UEFA. Los dos se lesionaron en el encuentro ante el Atlético de Madrid disputado el pasado miércoles, por lo que habrán pasado quince días cuando el equipo reciba al Betis en los cuartos de final de Copa a partido único. En teoría un tiempo prudencial para una pequeña contratiempos musculares, como parece que sufren ambos jugadores, ya que el club no ha querido concretar la gravedad de sus respectivas dolencias.

La confirmación de la lesión de Aihen se demoró unos días, ya que incluso se esperaba que solo fuese un golpe y pudiese entrar en la lista del Getafe. Incluso intentó participar en el último entrenamiento previo a la vista de los madrileños, pero tuvo que abandonar con celeridad al volver a sentir molestias. Imanol Alguacil ya aventuró que el golpe escondía a veces una rotura, lo que se confirmó pocas horas después con un parte que concretaba una lesión en el músculo gemelo interno. El navarro es plenamente consciente de que lo va a tener complicado para llegar a tiempo a la cita con los béticos.

En el caso de Zubimendi, se trata de una recaída, lo que suele motivar un periodo de recuperación más largo. Al término del encuentro ante el Atlético, Imanol destacó que "Martín me han dicho que ha vuelto a tener las mismas molestias. A ver si no es nada serio". Posteriormente el club no ha emitido un parte médico, lo que significa que no padece un contratiempo importante. Si todo transcurre con normalidad y evoluciona bien, lo normal es que tenga más opciones que el lateral de ser titular en la Copa". Aunque el hermetismo del club en este sentido es absoluto, con el afán de no ofrecer pistas al contario.

Los que están descartados son los lesionados de larga duración Monreal, Barrenetxea y Carlos.

noticias de noticiasdegipuzkoa