6 - Ryan. Seguro y valiente en las salidas por alto. Buena parada nada más comenzar la segunda mitad a remate de Braulio. Bien con el pie, sin fallos.

5 - Zaldua. Sobrado, sin ningún problema en la banda en defensa y siendo un extremo más en ataque. Cumplidor, como el resto de la campaña.

5 - Aritz. Fue el encargado de liderar la zaga por la sanción que arrastra para el duelo del Madrid. Casi anotó en un cabezazo que se estrelló en la escuadra.

5 - Pacheco. Correcto estreno como titular, sin errores y mostrándose atrevido. Sin fallos, demostró que puede ayudar mucho más este curso.

5 - Guevara. Sobrio y sin florituras, preparado para poder jugar el sábado. Solo jugó media parte.

6 - Olasagasti. En la línea de la gran campaña que está completando este curso en el Sanse. Siempre valiente y participativo, se dejó la piel en su debut. Se lo merece.

4 - Navarro. Una oportunidad así merecía un paso adelante más grande que el que dio. Buenos detalles sin gol; así será complicado que se haga un hueco en el once.

6 - Portu. Por fin marcó un gol al aprovechar a la segunda un buen servicio de Aihen. Ni el día que por fin encuentra portería disipa las dudas que generan su campaña hasta la fecha. Pudo lograr más dianas.

5 - Sørloth. Era una noche para que demostrara su nivel y firmara un hat-trick por lo menos. Sobrado en muchas acciones, como en el segundo tanto, por fin consiguió otro gol en la segunda parte a centro de Aihen. Fue cambiado demasiado pronto.

3 - Barrenetxea. Se esperaba mucho más, por su clase y su técnica. Algún detalle de talento, pero sin ser decisivo en los metros finales. Buenas jugadas y hasta un remate en la segunda mitad, aunque sin marcar.

5 - Zubimendi. Otro córner que cabecea con sencillez y que no encuentra la portería. Jugó muy cómodo.

- Oyarzabal. Se notó su entrada con su ritmo de primer nivel. Le faltó definir.

- Isak. Otro nivel, pudo hacer mucho daño. Gran asistencia a Naïs.

- Djouahra. Una buena ocasión en un disparo cruzado que salvó el meta local y un estreno goleador con un chut cruzado a pase de Isak.

- Gorosabel. Motivado, con ganas de atacar y crecer por su banda.

El mejor

7 - Aihen. Buen encuentro del lateral en una cita en la que no resultaba nada halagüeño que fuese titular porque todo apunta a que será suplente el sábado ante el Madrid. Muy activo y ofensivo, incorporándose como un atacante más, intervino en los tres primeros goles. Asistió a Portu en el primero, anotó el segundo con un buen derechazo que despertó hasta las risas de sus compañeros y en el tercero sirvió un balón perfecto para que Sorloth lo empujara. Seguro y sobrio, debería ser el lateral titular esta temporada de largo.

El entrenador

- Imanol. Ha logrado que la Real sea un conjunto competitivo, que no regala nada y que se toma muy en serio todos los torneos. Sobre todo la Copa. Su única sorpresa fue la inclusión de Olasagasti por la enfermedad de Guridi. Con los cambios trató de dosificar a los titulares con la mente de proteger a sus estrellas para el encuentro ante el Madrid del sábado.

El técnico rival

- Socorro. Más flojo de lo esperado. Tímidos y acobardados. Poca cosa.

El árbitro

- Figueroa Vázquez. No se complicó. Paró el juego en algunas ocasiones con excesiva sensibilidad, pero no influyó en el marcador.