La Real Sociedad visitará este domingo al Espanyol (16.15 horas) en Cornellà-El Prat con la única duda de Alexander Isak. El técnico Imanol Alguacil ha confirmado que Igor Zubeldia se encuentra a su plena disposición, por lo que todo apunta a que el azkoitiarra relevará al sancionado Aritz ElustondoAritz Elustondo en el centro de la defensa. Las incógnitas se centran así en el delantero sueco, quien probará su tobillo a lo largo de la sesión vespertina de este sábado.

Durante las horas previas al encuentro se conocerá este domingo, junto a la alineación de Imanol, si el escandinavo puede ser de la partida o si se une a la lista de bajas. Componen la misma los lesionados Nacho Monreal, Carlos Fernández, Mikel Merino y David Silva, así como el sancionado Aritz Elustondo. Se encuentran en Barcelona a las órdenes de Imanol 21 jugadores disponibles y el dudoso Isak.

Esta nómina de futbolistas sin problemas físicos incluye al portero de la Real C Unai Marrero, así como a los centrocampistas Jon Guridi y Asier Illarramendi. Ambos se quedaron en la grada en Mónaco. Si el entrenador les incluye en la lista definitiva para el partido, regresarán a una convocatoria tres meses después, ya que los dos se lesionaron en agosto.