El Comité de Competición ha dado a conocer este miércoles la sanción impuesta a Aritz Elustondo por la roja directa que vio en el transcurso del partido entre la Real y el Valencia. Finalmente, el beasaindarra ha sido castigado con dos partidos desanción, que le harán perderse los duelos frente al Espanyol y el Real Madrid. Sí podrá ser de la partida en el encuentro de mañana ante el Mónaco y en el de Copa ante el Panadería Pulido del próximo miércoles.

Las alegaciones enviadas ayer por la Real han caído en saco roto. Así las cosas, el Comité de Competición sanciona con un partido al central de la Real por "violencia" en el juego, aplicando el artículo 123.1 del Código Disciplinario, con una multa accesoria al club de 350 euros y al jugador de 600. Se refiere a su derribo al futbolista ché Wass, que le había empujado previamente.

Además, le sanciona con el segundo encuentro por "conductas contrarias al buen orden deportivo", en virtud del artículo 122 del Código Disciplinario, con una multa accesoria al club de 350 euros y de 600 al defensa. En este caso, hace alusión a la patada al esférico ubicado fuera del campo, que fue a parar a la grada.