La Real Federación Española de Fútbol ha acordado el aplazamiento del partido de liga que debía disputar este domingo el Panadería Pulido San Mateo, primer rival de la Real Sociedad Real Sociedad en la Copa del Rey. Las cenizas del volcán en erupción de La Palma impidieron este sábado despegar al vuelo en el que debía viajar el Mensajero, club de la citada isla que visitaba en el mediodía de este domingo (13.00 horas en Euskadi) al adversario txuri-urdin.

El Panadería Pulido recibirá a la Real el miércoles 1 de diciembre (21.00 horas) en un escenario aún por determinar. Habitualmente juega en un coqueto campo de hierba artificial y un solo graderío, pero el interés que ha despertado la eliminatoria copera en una localidad de 7.500 habitantes podría llevar el partido al estadio de Gran Canaria en la capital de la isla, Las Palmas.

Los de Vega de San Mateo encararán el partido contra los de Imanol después de ver cómo se aplazaba el encuentro de este domingo, y tras jugar el próximo domingo 28 de noviembre en el campo del Antequera. El Panadería Pulido visitará a los malagueños a las 12.00 del mediodía, mientras la Real se medirá el mismo día al Espanyol en Cornellà-El Prat (16.15 horas).