Mikel Merino, futbolista de la Real Sociedad, disputó este domingo los 17 minutos finales del España-Suecia, tras superar unas molestias en la rodilla derecha producidas una semana antes, en El Sadar ante Osasuna. Al navarro no se le detectó lesión alguna en las pruebas que le realizó la Federación, causó baja por precaución ante Grecia y jugó en La Cartuja con un vendaje en la articulación. A tenor de lo mostrado por la realización televisiva del partido, no concluyó el duelo con buenas sensaciones.

Merino e Isak, rivales por un día, mantuvieron una conversación sobre el césped de La Cartuja nada más concluir el duelo. Resultó muy evidente que, durante la misma, el sueco se interesaba por la rodilla de su compañero. Y la respuesta del navarro no pareció muy satisfactoria, a tenor de su gesto torcido mientras señalaba a la pierna perjudicada. Tras las explicaciones de Merino, este se interesó también por Isak: "¿Y tú qué tal?".

La plantilla de la Real Sociedad se entrena este lunes en Zubieta, sesión para la que Merino no llega a tiempo. Sí se le espera en la de este martes, momento que servirá para calibrar las secuelas que dejó en el centrocampista su participación en los minutos finales del partido internacional. El domingo visitará Anoeta el Valencia (21.00 horas), siendo Merino el único futbolista del equipo que ha participado en todos los partidos de la temporada, además siempre como titular.

  • Actualización: Oyarzabal trabaja parcialmente con el grupo; Isak y Merino, en condiciones