El delantero nigeriano Umar Sadiq se sometió ayer a la correspondiente revisión médica para cerrar su traspaso de la Real Sociedad al Valencia en una operación que podría reportar a las arcas del club txuri-urdin una cantidad entre los 4,5 y los 5 millones de euros. El jugador aseguró a los medios que está “perfecto” para poder jugar mañana ante el Elche si se confirma la operación.

El atacante africano llegó el miércoles pasado por la tarde a Valencia y ya pasó algunas pruebas físicas en el gimnasio de la ciudad deportiva de Paterna y ayer por la mañana acudió a una clínica cercana al centro de entrenamiento de la entidad che para completar el reconocimiento.

Sadiq ya recaló en el Valencia en el mercado de invierno de 2024, pero, en ese caso lo hizo cedido por la Real, mientras que ahora llega traspasado por el club donostiarra y pasaría a ser por tanto propiedad de la entidad de Mestalla por lacantidad citada, a la que se podrían añadir unas variables.

Cabe recordar que el jugador sufrió en el mes de septiembre del año 2022 una rotura del ligamento cruzado anterior, que hizo que aquella temporada solo pudiera jugar tres encuentros con la Real Sociedad tras haber sido fichado del Almería.

La pasada campaña, el nigeriano jugó 16 encuentros con el Valencia desde que se incorporara en enero y, en esta nueva campaña, lleva cinco apariciones en la Liga con la Real, dos de ellas como titular, y dos más en la Copa, en la que marcó ante el Reus, de Segunda RFEF, su único gol de la temporada actual.