Los Hispanos, con la participación de Kauldi Odriozola e Imanol Garciandia, vapulearon a Eslovaquia (43-26) en el segundo partido del Torneo Internacional de España que se celebra en Iruñea previo al Europeo de balonmano, en el que los de Jordi Ribera impusieron con lógica su superioridad en una segunda mitad para enmarcar. Los dos guipuzcoanos anotaron cinco goles cada uno.
FICHA TÉCNICA
España 46
Eslovaquia 23
España (20+23): Sergey; Aleix Gómez (4) Garciandia (5), Javier Rodríguez (-), Tarrafeta (-), Daniel Fernández (4), Gurri (4) -siete inicial- Serradilla (4), Casado (2), Álex Dujshebaev (1), Odriozola (5), Fis (4), Dujshebaev (1), Suárez (5), Romero (2), Biosca (-), Barrufet (2), Pérez (-).
Eslovaquia (13+13): Zernovic; Briatka (4), Fenar (-), Kravcak (-), Féder (-), Moravcik (-), Smetanka (6) -siete inicial-, Potisk (5), Lukacin (-), Petrzela (2), Jurkovic (-), Dopjera (2), Mital (1), Stefina (1), Valent (2), Pales (3), Ratkovsky (-), Konecny (-).
Parciales cada cinco minutos: 3-2, 8-5, 11-7, 13-8, 16-10, 20-13 (descanso), 23-16, 27-19, 30-21, 34-21, 39-22, 43-26 (final).
Árbitros: Jesús Álvarez y Yon Bustamante fueron los colegiados del encuentro.
Incidencias: partido correspondiente al Torneo Internacional de España disputado en el Navarra Arena de Pamplona con 2.000 espectadores.
El balonmano se estrena en el Navarra Arena
El Navarra Arena recibió a los Hispanos con fuerza en el primer evento de balonmano que se celebra en el pabellón, con el Torneo Internacional de España englobando a seis selecciones: Egipto, Eslovaquia, Portugal, Irán, Túnez y los españoles como anfitriones.
En el duelo que abrió el campeonato que durará cuatro días, portugueses y egipcios empataron a 31.
Imanol Garciandia metió la directa en los 10 primeros minutos de partido, con potencia y calidad en sus lanzamientos desde el lateral derecho para anotar 5 goles. Por el lado eslovaco, Martin Potisk trató de seguirle, pero no pudo impedir que España alcanzase lo primeros quince minutos con una renta de cinco goles (11-6).
Una diferencia que se elevó hasta los siete tantos (20-13) al llegar el descanso, gracias al buen hacer de Natan Suárez, que debutará en una gran competición internacional en el Europeo que se disputará a partir del próximo jueves en Dinamarca, Suecia y Noruega.
Ventaja que siguió creciendo en el segundo período en el que el conjunto eslovaco, dirigido por el navarro Fernando Gurich, acabó claudicando ante la superioridad de los Hispanos que, liderados por Jan Gurri en ataque y Antonio Serradilla en defensa, trasladaron al marcador su superioridad, como reflejó el contundente 43-26 final.