La primera plantilla de la Real Sociedad se ha ejercitado este viernes en Zubieta, horas después del empate ante el Sturm Graz Sturm Grazen la Europa League y dos días antes de visitar a Osasuna en partido de Liga. El duelo ante los austríacos no dejó secuelas físicas en el equipo, que además ve cómo Alexander Isak y Ander Guevara se encuentran totalmente disponibles para Imanol Aguacil de cara al derbi de El Sadar.

El vitoriano causó baja este jueves contra el Sturm Graz, ya que arrastraba un doloroso golpe sufrido durante el partido frente al Atlético de Madrid. Sin embargo, ha sido sometido a unas pruebas que no han detectado lesión alguna y ya se ha reincorporado al grupo. En el mismo continúa Alexander Isak. Llegó mermado al encuentro continental por culpa de un virus gastrointenstinal y solo disputó los minutos finales, pero se encuentra recuperado y este viernes ha podido ejercitarse con normalidad.

Mikel Oyarzabal continúa recuperándose de su lesión y completando trabajo individualizado. No jugará en El Sadar y utilizará el parón internacional para terminar de ponerse a punto, aprovechando que Luis Enrique no le ha incluido en la convocatoria de la selección. Así, la Real se medirá a Osasuna con las bajas por lesión del propio Oyarzabal, Nacho Monreal, Jon Guridi y Carlos Fernández. Además, Asier Illarramendi, que sale de una convalecencia, apunta a quedar también fuera de la lista para viajar a Iruñea.