La Real Sociedad ha dado a conocer este miércoles la convocatoria para su partido de la Europa League contra el Sturm Graz en Anoeta (jueves, 18.45 horas). Se trata de una lista de 22 futbolistas en la que sí figura Alexander Isak pero no Mikel Oyarzabal ni Ander Guevara. El sueco había encendido las alarmas ausentándose de la sesión matinal, pero solo padece una gastroenteritis y los técnicos estiman que tiene tiempo suficiente para recuperarse antes del encuentro.

Mikel Oyarzabal no ha logrado reestablecerse a tiempo de su lesión y se perderá su sexto partido consecutivo. Guevara, por su parte, arrastra un golpe del partido contra el Atlético de Madrid. Imanol ha reconocido en rueda de prensa que dudó sobre si incluirle o no en la lista para el derbi, y el vitoriano finalmente se ha caído de la citación de cara al encuentro frente al Sturm Graz. Le sustituye en la lista el jugador del Sanse Jon Ander Olasagasti.

Sin Oyarzabal ni Guevara, y con Illarramendi desarrollando aún su puesta a punto, la Real afrontará con seis bajas médicas el encuentro europeo. Se lo perderán Nacho Monreal, Jon Guridi, Ander Guevara, Asier Illarramendi, Mikel Oyarzabal y Carlos Fernández.