Lucas Eguibar y Álvaro Romerol competirán en el mismo grupo en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina d'Ampezzo, en la pista de Livigno .El francés Loan Bozzolo y el australiano Adam Lambert serán sus rivales.

Eguibar se clasificó en la primera bajada con un tiempo de un minuto, ocho segundos y 97 centésimas que le situó en la cuarta plaza provisional, pero ha ido perdiendo posiciones hasta la duodécima plaza final.

Romero, por su parte, paró el cronómetro en 1:12.54,, El debutante ocupó la última posición de la clasificatoria al cometer un error durante el trazado, siendo descalificado, y tuvo que disputar la repesca. En cualquier caso, y a diferencia de las pruebas de la Copa del Mundo o Mundiales, en las que las rondas previas fijan el corte de los mejores 32 que pasan a la final, las rondas previas no son determinantes, ya que sólo hay ese número de participantes en la prueba de este jueves en Livigno. Sirven para diseñar el cuadro de competición.

En la segunda bajada, Romero logró un tiempo de 1:09.93

El francés Aidan Chollet marcó el mejor tiempo de la clasificatoria (1:06.37)

Horarios

Los octavos de final se disputarán hoy a las 13.45 horas, con los participantes ya agrupados en grupos de cuatro. Los cuartos de final están programados a las 14.18, y las semifinales, a las 14.39. La small final será a las 14.56, y la lucha por las medallas comenzarás a las 15.05.

Álvaro Romero ha vivido su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos en Milán-Cortina d'Ampezzo. Eguibar, por su parte, afronta su cuarta participación. Fue séptimo en Sochi 2014, 33º en Pyeongchang 2018 y de nuevo séptimo en Pekín 2022. Eguibar, además, ganó la clasificación general de la Copa del Mundo en 2015, ha logrado cinco victorias en pruebas de esta competición, y fue campeón del Mundo en 2021.