No hace falta insistir en la importancia que tiene el compromiso liguero que el domingo acogerá Lezama entre la Real Sociedad y el Athletic. No sólo por los tres puntos en juego, que en caso del equipo txuri-urdin servirían para dar un nuevo golpe hacia la clasificación europea, sino también por la rivalidad existente entre ambas formaciones. Razón por la que desde hace días se siente que la cita es especial.
Así lo hicieron saber también las capitanas de la Real. Nerea Eizagirre y Ainhoa Moraza han sido las jugadoras designadas este jueves por el club guipuzcoano para analizar un partido que concita más atención que cualquier otro. Un hecho más que evidencia que el domingo hay algo más en liza que los tres puntos que se ponen en juego.
El derbi
La plantilla txuri-urdin es consciente de lo que se jugará el domingo en Lezama a partir de las 12.00 horas. La propia Nerea Eizagirre espera que la Real pueda practicar su fútbol para poder ganar en el feudo rojiblanco: “Esperamos hacer nuestro juego y adaptarnos a jugar con el balón lo mejor posible. A nosotras nos gusta mucho tener el balón y solemos tener muchas ocasiones; y ellas ya sabemos que lanzan rápidos contragolpes. Por lo que nuestras defensoras tendrán que estar atentas a sus espaldas y a sus contras. En cualquier caso, esperamos poder imponer nuestro juego y que pase lo que a nosotras nos interesa para quedarnos los tres puntos”.
Por su parte, Ainhoa Moraza incide en lo que suponen los duelos vascos entre Real y Athletic: “A decir verdad, no está siendo su mejor temporada, pero los derbis siempre son especiales y no importa en qué posición llega cada equipo. Yo creo que ellas lo darán todo por quedarse con los tres puntos y nos harán un partido duro porque quieren engancharse a la clasificación y darle la vuelta a la situación en la que se encuentran. Pero esto no nos cambia nada a nosotras. Queremos seguir con la buena dinámica que está protagonizando el equipo, pensar en nosotras, lograr allí los tres puntos, que sería muy importante, y seguir adelante en nuestro camino”.
Situación del equipo
En referencia al estado de forma de la Real, Eizagirre quiere destacar la importancia que tuvo la victoria ante el Levante Badalona del domingo pasado después de haber caído tres días antes en la Copa ante el mismo rival y en el mismo escenario de Zubieta. “El equipo ha aprendido mucho y mentalmente creo que hemos dado un paso adelante y que ganáramos por 2-0 y conseguir los tres puntos fue muy importante”, apuntó la capitana.
Moraza también insiste en esta idea de lo que supuso a nivel anímico ganar al conjunto catalán tras la dolorosa derrota copera en la prórroga: “Queremos mantener el trabajo que hemos hecho hasta ahora. Yo creo que el fin de semana pasado dimos un gran paso adelante porque no es fácil caer eliminadas en la Copa y días después ganar un partido ante el mismo rival en la Liga. Por lo tanto, tanto Nerea como yo nos sentimos muy orgullosas del equipo. No solo por sacar adelante ese encuentro, sino también por cómo va la temporada”.
Situación personal
Una de las cuestiones de actualidad en la escuadra realista en la presente temporada está siendo la situación personal de Nerea, que, tras recuperarse de la lesión, no está una de las habituales en las alineaciones del técnico Arturo Ruiz y gozando de muchos minutos de juego. “La verdad es que mi situación ha cambiado un poco. A principio de la temporada jugaba bastante y después tuve una lesión, que ya está olvidada. Durante las navidades hice un buen trabajo especial para recuperarme, incluso estoy dando ahora el 100% para estar a tope y lo cierto es que ahora me siento muy bien física y mentalmente. Sentirse bien es muy importante para poder jugar. Y al final tener minutos en el campo no es mi decisión, pero cuando salgo a jugar intento dar mi mejor versión. En la actualidad me siento bien, con confianza y lo más importante para mí es poder ayudar al equipo, salga de inicio o durante las segundas partes”, indica la tolosarra.
Sin embargo, Moraza sí está siendo una de las jugadoras fijas en los planes del entrenador madrileño. Algo a lo que la defensa donostiarra concede mucha relevancia: “Lo más importante es que estoy siendo disponible todas las semanas”.