Mikel Merino es el único futbolista de la Real Sociedad incluido en la convocatoria del seleccionador de España, Luis Enrique. El técnico asturiano no ha citado para el doble compromiso ante Grecia y Suecia a un Mikel Oyarzabal que no ha reaparecido aún tras lesionarse hace tres semanas. El eibartarra se perderá así los dos partidos decisivos del grupo clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.

En lo que respecta al resto de selecciones, Alexander Isak figura en la lista de Suecia, Alexander Sorloth en la de Noruega y Matt Ryan en la de Australia. Los combinados escandinavos, como la propia España, se jugarán durante este próximo parón un billete para el Mundial. La Liguilla que disputan los australianos, mientras, se prolongará hasta marzo.

Por su parte, la selección española sub-21 ha incluido en su lista a cinco futbolistas del Sanse. El técnico Luis De la Fuente ha convocado a Gaizka Ayesa, Urko González de Zárate, Beñat Turrientes, Julen Lobete y Jon Karrikaburu. El lezoarra debutará así como internacional en el doble compromiso a domicilio contra Malta y Rusia. Xabi Alonso perderá a todos los futbolistas enumerados, además de al eslovaco Pokorny, para visitar al Sporting en El Moninón, el viernes 12.