El Atlético de Madrid se entrenó este viernes en Majadahonda, a 48 horas del partido de este domingo ante la Real Sociedad. El equipo rojiblanco trabajó sin Savic, que sigue ejercitándose al margen por una lesión muscular en el muslo izquierdo, pero sí con Giménez El entrenador Diego Pablo Simeone dedicó buena parte de la sesión a pensar en alternativas para la zaga. Una de ellas podría pasar por el cambio de esquema. Aunque lleva un año aplicando con éxito una formación con tres centrales y dos laterales ofensivos, el argentino barrunta la posibilidad de volver a la línea de cuatro defensores que había utilizado tradicionalmente.

En la soleada mañana de Majadahonda, el preparador argentino dispuso al brasileño Felipe Monteiro y Giménez como pareja de centrales, con Trippier a la derecha y el brasileño Renan Lodi como lateral zurdo. Con ellos trabajó la respuesta a los pases a la espalda y los centros laterales. Con una mirada atenta y reclamando intensidad, alternó entre esa pareja de zagueros y la formada por el francés Geoffrey Kondogbia y Mario Hermoso; aunque pareció que dedicara más tiempo a la primera alternativa.

Si la situación defensiva es de escasez de efectivos, todo lo contrario ocurre en ataque, donde este Atlético cuenta con un mar de posibilidades. El buen momento de juego del portugués Joao Félix y los goles del francés Antoine Griezmann resaltan más que nunca, pero el máximo goleador de este Atlético sigue siendo el uruguayo Luis Suárez, con cinco goles en once partidos entre todas las competiciones. Todo apunta a que el uruguayo podría volver a ser de la partida tras comenzar desde el banquillo el martes. La duda es si su acompañante será Joao o Griezmann. El argentino Ángel Correa, mientras, podría partir desde la banda derecha.

En el centro del campo y sin Marcos Llorente, que en los minutos que disputó contra el Liverpool volvió a recaer de la lesión muscular que sufrió ante el Barcelona, parecen fijos el capitán Koke y el francés Thomas Lemar. El argentino Rodrigo de Paul también se ha ganado un puesto por su buen trabajo ante el Liverpool, y sin carrileros está por ver cuál es el sitio de Carrasco, o si comenzará en el banquillo.