El Mallorca visitará este sábado (21.00 horas) a la Real Sociedad sin el lesionado Take Kubo. El atacante japonés, que figuró en la órbita txuri-urdin este pasado verano, arrastra problemas en una rodilla y ha sido descartado por el técnico Luis García. "Tanto Take como Raíllo tienen para más de una semana", declaró el preparador este miércoles por la noche durante un acto institucional.

Así, el propio Raíllo, zaguero central, es también baja confirmada para el partido de Anoeta, circunstancia que afecta igualmente al defensa eslovaco Sedlar. La enfermería balear está habitada por estos tres futbolistas, las únicas ausencias del Mallorca en Donostia, a expensas del regreso del último futbolista internacional.

Ya se encuentran en Palma el sub-21 español Fer Niño, el costamarfileño Lago Junior y el meta eslovaco Greiff. El ghanés Idrissu Baba podrá entrenarse este viernes. Y durante la madrugada de este jueves, mientras, ha competido con Estados Unidos el delantero Hoppe, disputando los 17 minutos finales de la victoria (2-1) contra Costa Rica. Llegará a Palma con el tiempo justo para ser convocado por Luis García, si el técnico decide incluirle en la lista.

Todos los futbolistas que participaron de inicio en el último partido del Mallorca, saldado con victoria ante el Levante, se encuentran disponibles para el entrenador. Así, el once de los bermellones en Anoeta apunta a parecerse mucho al que batió al cuadro granota. Esto incluiría en la alineación al eibartarra Iñigo Ruiz de Galarreta.