La Real Sociedad no pierde de vista a Take Kubo y, según ha podido confirmar este periódico, la entidad txuri urdin ha vuelto a preguntar por la situación de este mdiapunta propiedad del Madrid que la pasada temporada jugó cedido en el Villarreal y Getafe, aunque su actuación distó mucho de la protagonizada en el Mallorca hace un par de años. Pese a todo, la dirección deportiva txuri-urdin sigue confiando en las posibilidades de este jugador y lo ven como una pieza que puede encajar en el engranaje ofensivo del equipo blanquiazul. NOTICIAS DE GIPUZKOA ya anunció en su día del interés del conjunto txuri urdin por el nipón, pero el Madrid prefirió, cederlo, en primera instancia al Villarreal, y, más tarde, en el mercado de invierno pasado al Getafe, dos salidas que no resultaron del todo positivas, más bien lo contrario. Ni Unai Emery ni José Bordalás terminaron de confiar en un jugador que sería bien recibido en la Real Sociedad, tal y como ha podido confirmar este periódico.

Por si sale Januzaj

La dirección deportiva blanquiazul considera a Kubo un futbolista con unas condiciones parecidas a las de Martin Odegaard. Dos zurdos, que se encuentran cómodos partiendo desde la derecha, con una buena capacidad de sacrificio, con mucha calidad, visión de juego, último pase y gol. Además, en caso de una salida de Adnan Januzaj, el nipón podría ser su recambio, ya que ha disputado la mayoría de encuentros de extremo diestro, aunque su puesto ideal es el de mediapunta.

A nadie se le escapa que las relaciones entre el Madrid y la Real son extraordinarias, y la confianza ha sido máxima entre ambas partes en la operaciones que han acometido juntas en las últimas temporadas. Pero no hay que olvidar, eso sí, que el Real Madrid le debe una a la Real tras lo sucedido con Odegaard. Cuando todo estaba encaminado a que el noruego iba a jugar cedido una segunda temporada en Donostia en calidad de cedido, Zidane le llamó a filas, echando por tierra el acuerdo existente entre ambas entedidades. Después de no contar con la confianza del francés, Odegaard acabó el campeonato cedido en el Arsenal. La Real, en aquel momento, reaccionó de la mejora manera fichando a David Silva.