El nuevo patrocinador de la Real Sociedad, Finetwork, es un operador de telefonía móvil y fibra que poco a poco ha ido entrando en el mercado estatal con unas interesantes ofertas para internet y los paquetes de canales para las televisiones. Se jacta de ser una empresa de capital 100% español, con sedes en Alicante y Madrid, y se presenta como alternativa en las telecomunicaciones. con una cartera de 700.000 clientes. Desde su origen, una de sus características es que ha estado estrechamente ligada al deporte, siendo patrocinador personal de los principales deportistas de nuestro país. Así, en su última campaña, "Mejor Es Posible", Finetwork reunió a grandes estrellas de las Selecciones masculina y femenina de fútbol y baloncesto y a numerosos deportistas de élite, como Fernando Alonso, Saúl Craviotto, Sandra Sánchez y Pedro Acosta.

Su objetivo es poner en valor que con esfuerzo y talento se logra la superación no solamente en el deporte, sino también en las compañías y en todos los aspectos de la vida de las personas. Además, la compañía ha sido pionera en lanzar un formato digital novedoso: “Uno Más Uno Son Tres”, programa presentado en YouTube por sus embajadores Joaquín Sánchez y Fernando Romay que combina el deporte, la actualidad y la tecnología. Con su habitual salero, el capitán bético incluso, lo ha puesto muy de moda por sus entrevistas personales. Muchos conocerán a la empresa por sus cuñas radiofónicas en los carruseles de los días de partido. Esta temporada también patrocina al Betis, que también disputa la Europa League junto a la Real como los dos únicos exponentes de la Liga, con quien firmó en agosto un contrato para las próximas tres temporadas.

La Real llevaba con mucho sigilo las negociaciones hasta el punto de que la confusión que se produjo la semana pasada, por el recuerdo en su página web, del acuerdo que mantiene vigente la empresa MFM Securities con el club, puso en peligro las gestiones tan avanzadas que mantenían abiertas con Finetwork. Esto provocó la rápida reacción de la entidad de Anoeta para aclarar a todos los medios, incluido NOTICIAS DE GIPUZKOA, que en ningún caso iba a ser el principal. El propio Jokin Aperribay fue quien desveló en una entrevista concedida a Berria que el nuevo sponsor iba a estar cerrado para el duelo de este sábado.