David Silva se perfila como la principal novedad al menos de la convocatoria de la Real para el encuentro de Huesca. El canario ya se está ejercitando con normalidad estos últimos días y mañana se espera que pueda hacerlo al mismo ritmo que sus compañeros, después de que el propio Imanol desvelara que la previsión era que regresara en El Alcoraz. Así lo confirmó en la rueda de prensa que ofreció en la previa al encuentro del Celta: “Con David hay que esperar. Todavía no ha empezado con el grupo, hay que esperar que lo haga y ver como evoluciona. Espero que lo haga el viernes (por el pasado), pero para Eibar no estará (cómo así fue)”.

Habrá que ver si entra directamente en el once o si, por el contrario, como todo parece apuntar por el mero hecho de que aún le falta rodaje, todavía le protegen más para que esté en condiciones de reaparecer ante el Elche en Anoeta, en un duelo que se presenta como de obligatoria victoria para sellar de forma definitiva la vuelta a Europa.

El técnico oriotarra no tuvo problemas en reconocer que se trata de un jugador distinti, como el todavía lesionado Mikel Merino: “Es importante que estén todos, pero es evidente que hay algunos jugadores que son diferenciales, no pasa nada por decirlo, así lo dicen los minutos... Merino es especial. Y David Silva también es especial. Son jugadores que marcan mucho, pero no hay excusas”.

La vuelta del navarro, que lo está dando todo por regresar antes del desenlace del curso para postularse como un posible candidato a entrar en la lista de final de la Eurocopa o, como mal menor, de los Juegos Olímpicos: “Conociéndole, querrá estar antes del final. Vamos a ver si entre todos lo podemos conseguir”.