- Mikel Merino es uno de los siete futbolistas de la plantilla de la Real que se perderá el partido de hoy por lesión. Hace ocho días, el club anunció que sufre una fractura por estrés en la vértebra L4. El comunicado especificó que el navarro padece "dolor lumbar de varias semanas de evolución secundario a una fractura por estrés en el pedículo derecho" de la mencionada vértebra.

Se trata de un parte contundente que, teniendo en cuenta los plazos en los que se mueve ahora mismo el equipo de Imanol, a un mes escaso de que concluya la Liga, podrían apuntar a que la temporada ha concluido ya para el de Iruñea. Sin embargo, su padre Miguel no descartó una reaparición anterior, en declaraciones efectuadas a Ser Deportivos Gipuzkoa. "Mikel se puede recuperar en un plazo de tres semanas y estar a tope", tal y como consiguiera durante su etapa en el Newcastle después de sufrir una dolencia similar, declaró el aita de Merino, exjugador de Osasuna entre otros clubes.

El mayor de la saga añadió que su hijo no da la temporada por terminada "para nada", y subrayó que "la lesión es recuperable en un plazo más corto del que dan algunas informaciones". Cabe recordar que la Liga concluirá el próximo 23 de mayo.