Mikel Merino, centrocampista de la Real Sociedad, sufre una fractura por estrés en la vértebra L4, según ha comunicado el club txuri-urdin este sábado. El anuncio de la entidad especifica que el navarro padece "dolor lumbar de varias semanas de evolución secundario a una fractura por estrés en el pedículo derecho" de la mencionada vértebra. No se especifica el período de baja como consecuencia de la lesión.

Se trata de una dolencia que requiere de reposo para ser curada al cien por cien y que, a tenor de las palabras de Imanol Alguacil este viernes, no resulta incapacitante. El entrenador no descartó a Merino para Mestalla (finalmente ha quedado fuera de la convocatoria), al estimar la posibilidad de que fuera de la partida contra el Valencia sin ni siquiera ejercitarse previamente.

El parte médico emitido por la Real también incluye a Martín Merquelanz, baja en el partido de este domingo por culpa de una "tendinopatía aguda de la inserción proximal del músculo aductor largo de la cadera derecha".