Xabi Alonso, entrenador del Sanse, filial de la Real Sociedad, ha valorado muy positivamente la renovación de su contrato hasta 2022renovación. El club txuri-urdin ha comunicado este viernes el acuerdo, solo días después de que la prensa alemana especulara con que el futuro del técnico tolosarra pasaba por el Borussia Monchengladbach.

Tal y como informó entonces este periódico, Alonso se encontraba muy predispuesto a continuar su camino en la Real pese al interés generado en la Bundesliga, un hecho confirmado por la renovación ya anunciada. "Estoy muy contento y satisfecho por cómo me van las cosas aquí. Queremos seguir ayudando y creciendo en el proyecto para que haya futbolistas en el club mejor preparados para el primer equipo".

El técnico de los potrillos asegura que este año y medio al frente del Sanse está resultando "muy enriquecedor". "Por mí mismo, por el club y por el proyecto, que es muy atractivo", añade explicándose. "Ser partícipe del trabajo que se hace en Zubieta y ayudar a los jugadores a dar ese último salto es algo que me reconforta mucho".

Alonso considera "fundamental" que los jóvenes futbolistas de la Real "crezcan compitiendo". "Tenemos que darle mucha importancia a ambas fases. Se trata de que vayan adquiriendo el hábito de convivir con niveles muy competitivos, cercanos al que quieren alcanzar. Está muy bien que vayan sintiéndose cerca, y que sientan próximos los ejemplos de quienes hasta hace poco eran compañeros están rindiendo arriba. Tienen que ver que no están tan lejos, aunque ese último paso sea el más difícil".

A la hora de enjuiciar los logros deportivos del equipo esta temporada, Alonso se muestra satisfecho y ambicioso. "Estamos contentos con lo que hemos conseguido, porque terminar entre los tres primeros y entrar en la Liga Pro era el objetivo. Pero tenemos más cosas por las que pelear y queremos tener esa ambición de clasificarnos para el play-off de ascenso y pelear en él".