El Eibar ha roto este sábado una mala racha de tres derrotas consecutivas con un empate en el campo de El Arcángel de Córdoba (0-0). El equipo de Beñat San José sumó su tercer punto a domicilio tras un ejercicio de resistencia en un partido marcado por el monólogo ofensivo de los locales. El conjunto andaluz estrelló un balón en el larguero, y su falta de acierto le condenó al empate frente a un Eibar centrado en la defensa.
FICHA TÉCNICA
Córdoba 0
Eibar 0
CÓRDOBA Iker Álvarez; Carlos Isaac, Xavi Sintes (Álex Martín, m. 46), Rubén Alves (Del Moral, m. 77), Albarrán (Alcedo, m. 77); Isma Ruiz (Kevin Medina, m. 63), Requena; Carracedo, Jacobo (Guardiola, m. 77), Dalisson; y Adri Fuentes.
EIBAR Magunagoitia; Cubero (Álvaro Rodríguez, m. 69), Nolaskoain, Arbilla, Buta (Arambarri, m. 69); Olaetxea, Sergio Álvarez; Madariaga (Magunazelaia, m. 70), Guruzeta (Aleix Garrido, m. 85), Corpas; Javi Martón (Bautista, m. 69).
Árbitro Miguel González Díaz (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Isma Ruiz (m. 4), Xavi Sintes (m. 31), Rubén Alves (m. 71), Carracedo (m. 75) y Kevin Medina (m. 90); así como a los visitantes Cubero (m. 38), Buta (m. 65) y Nolaskoain (m. 82).
Incidencias Partido de la decimoctava jornada de la Segunda División, disputado en el estadio Bahrain Victorious Arcángel ante 12.913 espectadores.
Cambios en el once
El técnico azulgrana, Beñat San José, introdujo en el centro del campo a Lander Olaetxea debido a las molestias musculares sufridas por Javi Martínez en el último entrenamiento, que le impidieron repetir en el once y entrar en la convocatoria. Mada, además, estrenó su primera titularidad tras haberse recuperado de su lesión.
El Córdoba dominó la posesión desde el inicio ante un Eibar replegado, que solo sufrió en el primer acto con una falta directa del extremo Jacobo González que se marchó rozando el travesaño.
La única ocasión entre los tres palos de la primera mitad llegó en las botas del lateral Carlos Isaac, cuyo disparo escorado tras una internada por la derecha detuvo sin problemas el meta Magunagoitia.
Segunda mitad
Tras el descanso, el extremo del Córdoba Cristian Carracedo protagonizó la oportunidad más clara del partido al estrellar un potente zurdazo en el larguero, tras una gran acción individual en la que se deshizo de su par con un sombrero.
Iván Ania buscó la victoria a la desesperada volcando al equipo en ataque con la entrada de Sergi Guardiola y pasando a jugar con dos delanteros, mientras que el Eibar introdujo en el campo a Jon Magunazelaia, que estuvo cedido en el Córdoba por la Real, para refrescar su línea atacante.
El asedio final de los blanquiverdes resultó estéril, con disparos lejanos de Requena y Alcedo que no encontraron portería ante la solidez defensiva del cuadro armero y la desesperación de la grada local.
Este empate mantiene al Córdoba inmerso en una crisis de resultados, tras encadenar seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria y cerrar el año natural en su estadio con un sabor agridulce, en tanto que el Eibar acumula cinco jornadas de liga sin ganar y continúa antepenúltimo con 18 puntos, a uno de los puestos de permanencia.
El próximo viernes, el equipo guipuzcoano recibirá en Ipurua al Valladolid (20.30 horas).
Beñat San José: "Hemos jugado un partido muy serio"
El entrenador del Eibar, Beñat San José, destacó la importancia del empate: “Hemos conseguido un punto muy importante. Hemos jugado un partido muy serio. Uno de nuestros objetivos era no recibir goles y no los hemos recibido. En la primera parte hemos estado bien con el balón y atacando, pero en los centros finales no hemos estado finos y no hemos tenido ocasiones destacadas. Sabíamos que en la segunda parte tendríamos que estar defendiéndonos en nuestra área. Valoro mucho la solidaridad y la resiliencia de los jugadores. Ahora tenemos dos partidos en Ipurua, de Copa y de liga, y tenemos que ir hacia arriba. En ataque nos ha costado, pero en defensa hemos estado muy bien y la nota ha sido muy alta. Ahora, volveremos a mostrar nuestro juego de ataque”.