BILBAO ATHLETIC Iru, Jaso, Luengo, Tascón (Kortazar, m. 30), Núñez, Imanol, Diarra, Prados, Artola, Serrano (Guruzeta, m. 68), Williams (Baqué, m. 73)

REAL SOCIEDAD B Ayesa, Pecharroman, Olasagasti, Arambarri, Pachecho, Alkain, Aldasoro (Veiga, m. 80), Navarro (Jiménez, m. 80), Lobete (Blasco, m. 46), Ezkurdia, Turrientes (Garrido, m. 74)

Goles 1-0, m. 8: Williams. 1-1, m. 53: Lobete. 1-2, m. 58: Olasagasti.

Árbitro Ruiz Álvarez. Expulsó con tarjeta roja directa al local Imanol y amonestó a los visitantes Ezkurdia, Olasagasti y Pacheco.

Incidencias Partido disputado en las instalaciones de Lezama a puerta cerrada.

- El Sanse venció ayer al Bilbao Athletic en Lezama por 1-2 en un derbi donde los guipuzcoanos, con la victoria, consiguieron la clasificación para la nueva Primera RFEF (división que nacerá la próxima temporada) y se aseguraron también optar al ascenso a Segunda División en la segunda fase de la competición.

Los dos equipos entraron con mucha fuerza y dinamismo al choque, buscando el primer gol desde los primeros compases del partido. Los locales mostraron su eficacia en el primer tiempo y se adelantaron con un tanto de Williams poco antes de que el marcador rozase los diez minutos de partido. A los potrillos les costó crear ocasiones de peligro durante la primera parte. Pero, en una acción clave a la media hora de encuentro, los vizcainos se quedaron con diez jugadores tras la expulsión por roja directa de Imanol. Inmediatamente después, el Sanse comenzó a enlazar jugadas que le llevaron a acercarse cada vez más al área local y a tener cerca el empate.

El segundo tiempo fue dominado por los txuri-urdin, que culminaron la remontada con dos goles en menos de cinco minutos. El primero, obra de Lobete, llegó con un acertado remate de cabeza del lezoarra. El tanto colmó de moral a los realistas, que buscaron y encontraron el segundo tanto a los pocos minutos. El 1-2 también se produjo gracias a otro espectacular remate de cabeza, en este caso de la mano de Olasagasti. Los de Alonso completaron luego una muy buena labor en el tramo final del partido, conteniendo al rival y ejerciendo una buena defensa para certificar la victoria.

Se trata del cuarto triunfo consecutivo del Sanse, éxito que permite a los potrillos liderar la tabla a falta del último duelo de la fase regular, en Zubieta ante el Alavés B.

Sendos cabezazos tras el descanso de Lobete y Olasagasti sirvieron a los de Xabi Alonso para obtener un triunfo que les da el liderato