El entrenador de la Real, Sergio Francisco, cree que a su equipo le faltó energía en la segunda mitad del choque ante el Girona: “Hemos hecho una buena primera parte y hemos conseguido adelantarnos en el marcador, pero nos ha pesado ese gol, ha hecho que intentáramos cuidarlo y guardarlo. En la segunda parte nos ha faltado un punto de energía y el Girona se ha hecho con el partido. Prácticamente ha tirado a puerta dos veces y nos ha remontado”. El irundarra considera que las facilidades dadas por su equipo al Girona en este segundo período fueron “difíciles de asumir”.

El técnico realista trató de “dar energía al equipo con los cambios”, pero el Girona hizo que la Real se hundiera en el campo. “Hay que asumirlo y seguir adelante”. 

Sergio Francisco cree que al equipo le está faltando “ser competitivo. Hemos tenido un tramo de temporada en el que sí lo hemos sido”. Ante el Girona, “en el momento en el que perdimos el control, nos penalizaron con dos goles”. 

El irundarra quiso terminar su intervención en DAZN con un mensaje de cierto optimismo: “Hoy va a ser duro. Mañana vamos a levantarnos y a pensar en seguir adelante”

Aramburu, sancionado

Jon Mikel Aramburu se perderá el choque frente al Levante del sábado de la semana que viene. El lateral venezolano vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada y deberá cumplir un partido de sanción.