El duelo de ida de los dieciseisavos de la Europa League entre la Real y el Manchester United que debía acoger Anoeta el próximo jueves 18 de este mes se disputará finalmente en el estadio de la Juventus de Turín. A falta del visto bueno del gobierno italiano, que parece que no opondrá ningún impedimento, la UEFA y el club txuri-urdin han llegado a un acuerdo para que el campo turinés sea el escenario del partido de ida, mientras que la vuelta gtendrá lugar en Manchester una semana más tarde, el jueves 25.

"A día de hoy la Real tiene cerrado el acuerdo con UEFA y la Juventus FC para poder jugar en Turín el partido de ida de dieciseisavos de final contra el Manchester United", señalan fuentes de la entidad realista. "A pesar de trabajar para que el choque se pudiera disputar en el Reale Arena, la prohibición de entrada a España de los vuelos procedentes del Reino Unido hasta el día 16 de febrero y la incertidumbre de que esa prohibición pueda alargarse en el tiempo ha hecho que se tome la decisión de disputar el encuentro en otro escenario distinto", añaden.

El de la Juventus era uno de los campos propuestos por la UEFA para albergar partidos de equipos de otros países obligados a jugar fuera de sus fronteras, y casi con toda seguridad será definitivamente la sede de un partido en el que supondrá el regreso a Turín 18 años después y en el equipo txuri-urdin tiene puestas muchas esperanzas. Aún falta el consentimiento del gobierno italiano para que el partido pueda disputarse en suelo transalpino, pero todo apunta a que lo hará en las próximas horas.

En cualquier caso, la Real sigue trabajando en otras sedes si no llega el beneplácito del gobierno italiano. El choque ante el United se convertirá de esta manera en el tercer partido que como local la Real debe jugar fuera de Donostiatercer partido que como local la Real debe jugar fuera de Donostia en competiciones europeas.