La férrea defensa del IDK Euskotren le ha dado la victoria en la cancha del Cadí La Seu (42-77). El conjunto guipuzcoano solo permitió anotar 42 puntos al conjunto catalán en su propia pista, y puso fin así a una mala racha de cinco derrotas consecutivas. 

El equipo dirigido por Azu Muguruza se impuso por 16-21 en el primer parcial. En el segundo cuarto, las catalanas se atascaron ante el aro contrario y solo pudieron anotar seis tantos, por 24 de las guipuzcoanas. El descanso largo no cambió esta dinámica, y el tercer parcial se cerró con un 9-18 a favor de las visitantes. 

FICHA TÉCNICA

Cadí La Seu 42

IDK Euskotren 77

CADÍ LA SEU Gervasini (8), Shaylee Gonzales (5), Palma, Niare (15), Ridard (4) –cinco inicial–, Raventós (2), Marina Mata (3), Yurena Díaz (3), Aguilar (2), Morales, Hollingshed.

IDK EUSKOTREN Eraunzetamurgil (4), Rosó Buch, Lara González, Yvonne Ejim (17), Khadija Faye (6)–cinco inicial–, Irene Murua (4), Veronika Remenárová (12), Paige Robinson (15), Kristine Vitola (11), Itziar Ariztimuño (8).

Parciales 16-21, 6-24, 9-18 y 11-14.

Árbitros Zamora, Carpallo y Arresa. 

Incidencias Jornada 22 de la Liga Femenina. Partido jugado en el Palau Municipal d’Esports, en La Seu d’Urgell. 

Los últimos diez minutos estuvieron algo más igualados, pero el IDK volvió a finalizar por delante (11-14), hasta dejar la pista con una ventaja de 35 tantos. 

El IDK, undécimo

El conjunto donostiarra se sitúa ahora en la undécima posición de la Liga Femenina Endesa con ocho partidos ganados y trece encuentros perdidos, el mismo balance que un Cadí La Seu situado una posición por debajo. 

Yvonne Ejim, con 17 puntos, fue la máxima anotadora del partido en las filas del IDK Euskotren, y compartió la condición de jugadora más valorada del partido con Kristine Vitola, con 21 créditos.

Después de dos salidas consecutivas, el sábado de la semana que viene el IDK volverá a jugar en la cancha del Gasca para enfrentarse al líder de la competición, el Casademont Zaragoza (17.00 horas).