Imanol Alguacil se ha declarado “enfadado” tras la victoria conseguida por la Real SociedadReal Sociedad contra el Cádiz en Anoeta, durante la rueda de prensa posterior al partido. “Cuando generas tanto y eres superior al rival, tienes que machacar. Y si puedes meter siete, tienes que meter siete. Debemos ser humildes pero también ambiciosos. Si queremos aspirar a cosas grandes, no podemos permitirnos el último mes y medio”.

El técnico oriotarra se ha explicado a este último respecto. “Es posible que dentro de cuatro o cinco días nadie se acuerde de las oportunidades que hemos desperdiciado. Yo sí me voy a acordar porque se trata de un aspecto que debemos mejorar y que nos ha costado puntos últimamente. Venimos de completar auténticos partidazos que no hemos sacado adelante por falta de acierto. Hoy sí lo ha habido en parte, pero solo hemos hecho cuatro goles cuando podíamos haber marcado más”.

La contrariedad del preparador realista también ha respondido al hecho de “haber encajado un gol jugando contra uno menos”. Alguacil ha manifestado que la Real no ha plasmado en el marcador todo lo generado en superioridad numérica, y ha querido subrayar que la expulsión del defensa del Cádiz ha nacido de los méritos txuri-urdin. “Hemos hecho también muchas cosas bien. Hemos exigido al rival, y la tarjeta roja ha llegado en una acción que hemos trabajado nosotros”.

Imanol ha recalcado que a su equipo “nunca le ha faltado juego” durante este último tramo de la temporada. “Pero sí acierto. Mikel Oyarzabal e Isak hoy están satisfechos porque han marcado dos goles cada uno, pero en el fondo también están enfadados, porque saben que los dos deberían llevar al menos cuatro tantos más esta temporada”. El técnico realista ha querido resaltar que él también se equivoca en el banquillo, pero ha incidido en que la falta de acierto ante el gol “es lo que le viene faltando al equipo”.

Tras una serie de resultados negativos y casi tres meses sin ganar en casa, la victoria ante el Cádiz puede tener un punto balsámico, aunque el entrenador ha descartado esta circunstancia. “Los jugadores y el staff hemos podido trabajar tranquilos durante las últimas semanas. Y esto es algo que os tengo que agradecer a vosotros (los periodistas), porque habéis hablado con respeto de mí y del equipo. No obstante, creo que esto es algo que también habla bien de la plantilla y del club, porque, independientemente de que las victorias no llegaran, las cosas se estaban haciendo bien”.

Finalmente, el técnico ha sido preguntado por la sede del partido que el día 18 medirá a la Real con el Manchester United. La cepa británica del coronavirus podría obligar a cambiar el escenario y competir lejos de Anoeta, fuera del Estado español. “Mañana lunes se van a juntar y habrá una determinación al respecto. A mí me gustaría jugar aquí, en nuestro estadio, pero ni es excusa ni me preocupa mucho el asunto. No habrá público en las gradas. Y, si perdemos en otro sitio, no será por el cambio de campo”.