La Real afronta este domingo un exigente duelo en Tenerife (12.00 horas en Gipuzkoa). El equipo txuri-urdin se enfrentará al único equipo que fue capaz de llevarse los tres puntos de Zubieta en la primera vuelta, en un partido que tendrá como aliciente tomarse la revancha frente a las canarias y, además, fortalecer la tercera posición que ocupa el conjunto txuri-urdin. Y es que el Tenerife es el perseguidor más directo de las realistas, con ocho puntos menos. El Atlético, quinto clasificado, no pudo pasar del empate el sábado frente al Granada y se encuentra a nueve puntos de las guipuzcoanas.
En el encuentro de ida, el Tenerife se impuso en Zubieta con goles de Sakina Ouzraoui y de Natalia, de penalti. Edna recortó distancias, pero el conjunto txuri-urdin no logró empatar.
Actualmente, el conjunto canario está entrenado por el andoaindarra Yerai Martin, que la pasada campaña dirigió al Eibar.
En la expedición realista destaca la presencia de Andreia Jacinto, que finalmente pudo viajar al archipiélago. Arola Aparicio, a su vez, sigue siendo baja.
Tras este encuentro, las jugadoras de Arturo Ruiz afrontarán este jueves en Zubieta el encuentro de los cuartos de final de la Copa de la Reina, a partido único, frente al Levante Badalona, rival del Eibar en esta jornada de liga (19.00 horas).