Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club, considera, tras la derrota encajada frente a la Real, que el equipo donostiarra no ha sido superior y que el derbi vasco ha sido un partido "muy igualado" en el que tras el 0-1 sí ha admitido que fue un "querer y no poder" por parte de sus jugadores.

"Superioridad defensiva sí han tenido porque han defendido bien. El primer gol les ha condicionado favorablemente porque se han metido atrás y han defendido muy bien para salir a la contra. Hemos anulado su juego pero, pero nos ha costado crear", ha dicho Garitano.

La respuesta de Garitano en el vídeo, a partir del 18'24"

El técnico vizcaino reconoce que a su equipo le "ha costado poner centros o llegar a ocasiones claras". "Alguna hemos tenido cerca, peor no hemos tirado a puerta porque se han defendido bien y nos ha faltado más lucidez en los últimos metros", ha incidido.

Para Garitano el problema del Athletic no está "en la creación" de juego sino "en el último tercio del campo". "En la creación estamos poniendo a los jugadores que técnicamente mejor sacan la pelota, Vesga y Vencedor, y ahí no tenemos tantos problemas. Los tenemos en el ultimo tercio de campo, que es donde se decide el fútbol, donde salen jugadas individuales, una pared o un disparo", ha asumido.

Por último, cuestionado sobre si el partido del domingo en San Mamés frente al Elche será una nueva final para el Athletic y para él mismo, se ha limitado a comentar que se centra exclusivamente en "preparar el partido bien para intentar ganarlo".