Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club, considera, tras la derrota encajada frente a la Real, que el equipo donostiarra no ha sido superior y que el derbi vasco ha sido un partido "muy igualado" en el que tras el 0-1 sí ha admitido que fue un "querer y no poder" por parte de sus jugadores.
"Superioridad defensiva sí han tenido porque han defendido bien. El primer gol les ha condicionado favorablemente porque se han metido atrás y han defendido muy bien para salir a la contra. Hemos anulado su juego pero, pero nos ha costado crear", ha dicho Garitano.
La respuesta de Garitano en el vídeo, a partir del 18'24"
Para Garitano el problema del Athletic no está "en la creación" de juego sino "en el último tercio del campo". "En la creación estamos poniendo a los jugadores que técnicamente mejor sacan la pelota, Vesga y Vencedor, y ahí no tenemos tantos problemas. Los tenemos en el ultimo tercio de campo, que es donde se decide el fútbol, donde salen jugadas individuales, una pared o un disparo", ha asumido.
Por último, cuestionado sobre si el partido del domingo en San Mamés frente al Elche será una nueva final para el Athletic y para él mismo, se ha limitado a comentar que se centra exclusivamente en "preparar el partido bien para intentar ganarlo".
Lo último |